El Heraldo
Opinión

Turismo, agro y emprendimiento

En turismo con un Subsecretaría altamente bien dirigida y estructurada pudo observarse que los adelantan son impresionante, no solamente en materia de inversiones  en diferentes municipios y estadísticas de visitantes sino en desarrollo  y alta diagramación de programas e incentivos que nos han introducido en el mapa turístico nacional, posición que ya veníamos  persiguiendo desde las administraciones anteriores. 

Los actos, actitudes humanas, decisiones, programas, política individuales o del estado, todo ello si es bueno, edificante, constructivo, si favorece a la comunidades, debe ser suficientemente divulgado. Muchas veces por modestia, por humildad, por decoro o ausencia de publicidad, tales  acciones se desconocen y no se traducen a una aceptación  colectiva. Hoy, en esta columna queremos resaltar dentro del concepto de la extraordinaria labor de la gobernadora Dra Elsa Noguera en el Departamento, en todos los frentes de su administración, un aspecto selecto correspondiente a la Secretaría de Desarrollo que está impactando de manera muy puntual y gigantesca en la población del departamento del Atlántico.

Recientemente en un lúcido y sencillo evento en la Plaza  de la Paz  el titular de la Secretaría de Desarrollo Doctor Miguel Vergara Cabello en una presentación ante nutrida concurrencia, con elegancia y discreción además de estupenda narrativa y sindéresis, le mostró a los asistente los desarrollos de su labor y de su equipo que lo acompaña, en las tres áreas de su responsabilidad: Turismo, Agro y emprendimiento comercial e industrial. Información que correspondió a lo que la administración departamental ha llamado acertadamente Informe de labores o Balance de cuentas por cada semestre. Y lo que allí se escuchó, se mostró y se comprobó fue algo verdaderamente de felicitar y divulgar.

En turismo con un Subsecretaría altamente bien dirigida y estructurada pudo observarse que los adelantan son impresionante, no solamente en materia de inversiones  en diferentes municipios y estadísticas de visitantes sino en desarrollo  y alta diagramación de programas e incentivos que nos han introducido en el mapa turístico nacional, posición que ya veníamos  persiguiendo desde las administraciones anteriores. Puerto Colombia con su  renovación e inversiones se prepara para continuar la habilitación de playas, nuevo centro gastronómico de colonias extranjeras, esculturas y la infraestructuras de plazas y parques, vías, planificación urbana. En la misma  onda se encuentran Usiacurí, Salina  del Rey, Piojo. Prácticamente toda la costa limítrofe con Bolívar para el desarrollo de competencias deportivas sobre el mar y municipios como Tubará, Galapa, Sabanagrande y otros más que por falta de espacios no mencionamos, entraron ya en esa onda del turismo de avanzada  desde donde no se podrán salir sino para progresar.

El caso del impulso del Agro en el departamento es inigualable. En Repelón como referencia ya se construyó el aparato productivo del cultivo que antes no tenía soporte porque dependía del paga diario y ahora encontró una vía expedita para el crecimiento y el desarrollo. Ya hay 1.500 campesinos  asistidos desde su siembra, técnicamente apoyados y financieramente protegidos desde la misma Gobernación con financiaciones cómodas de su producción y comercialización. Para no mencionar los incentivos en productos de siembra inmediatas futuras. Y en cuanto al panorama ya activado técnica y financieramente del emprendimiento de verdad da gusto observar y palpar en la Plaza de la Paz los progresos, el camino despejado para renglones como la alimentación, artesanías y manufacturas de ropas y objetos de arte. Toda una verdadera demostración de avance y progreso, con apoyo igualmente técnico, financiación y acompañamiento empresarial. Por todo ello hemos dedicado esta columna a resaltar una actitud que acompañada de otras similares muestran un horizonte de grandes esperanzas en la reactivación económica de nuestro departamento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Horacio Brieva

La era Gustavo Petro

Escribí esta columna en Edmonton, Canadá, donde vine por unos breves días a acompañar a Laura, la tercera de mis cuatro hijas, en su boda con un joven ucraniano de ancestros rusos (interesante combinación). Y desde esta ciudad petrolera, que

Leer
El Heraldo
Álvaro De la Espriella

Respaldo a la Policía

En Colombia además, con toda la carga que tenemos encima la ciudadanía de corrupción y delincuencia, en estos últimos tiempos venimos presenciando el asesinato de miembros de la Policía, la persecución para ellos, una campaña de descrédito

Leer
El Heraldo
Alfredo Sabbagh

Periodismo, a secas

Se vivieron muchas cosas el domingo pasado, casi todas con una alta dosis de emoción. El multicolor carnaval que se vio en la Plaza de Bolívar compromete aún más al gobierno entrante con la jubilosa expectación que acompaña un momento espera

Leer
El Heraldo
Amylkar D. Acosta M.

Verdades a medias

Crece como la espuma la indignación y la protesta en la región Caribe por el alza desmesurada de las tarifas de energía, las más altas del país, a tal punto que el aumento en las facturas por la prestación de ese servicio por parte de los do

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.