Columnas del opinión

Opinión

Violencia simbólica | Columna de Catalina Rojano

Hay que dejar de poner rótulos para dañar a los demás o para descalificar a aquel que piensa “diferente”. Hay que dejar de soportar la vida en la moralidad porque, como expuso Protágoras, esta no constituye un saber. De ahí que no podamos desestimar a una persona o a su familia solo por su apellido. Si no, ¿para qué nos educamos?

@cataredacta

Opinión

Renovación democrática | Columna de Rafael Nieto Loaiza

Es indispensable empezar a trabajar estratégicamente, para no volver a vivir la angustia de un posible triunfo de esta izquierda local, esta izquierda criolla retardataria, reaccionaria, dinosáurica, corrupta, para la que toda ha valido antes, como la combinación de las formas de lucha, y para lo que todo vale ahora, como la campaña de Petro, una cloaca que recoge bandidos, violentos, guerrillos, paracos, mafiosos, corruptos, lo peor de lo peor, con escasas excepciones. 

Opinión

Votar o saltar al vacío | Columna de Juan Carlos Echeverry

Cada día solucionamos problemas difíciles que muchas veces vienen de afuera; otras veces son causados por personas inescrupulosas y corruptas. Contra ambos hemos prevalecido hasta ahora. Si bien pareciera que lo que no pudieron las crisis lo va a destruir la corrupción, la ineptitud y la confusión que alimentan en las cabezas de la juventud en estas elecciones. 

Algunas personas están usando la penuria reciente para hacer creer que saltar al vacío significa volar por los cielos. No es así.

Opinión

Votar con sensatez | Columna de Jesús Ferro bayona

La filósofa Hannah Arendt pensaba que la esperanza y el temor desbocados están más inclinados a engendrar autoritarismos salvadores. Parece contradictorio: las raíces del autoritarismo se hallan en el individuo que se siente desamparado de un padre que lo saque de su condición y está dispuesto a ser dominado sin percibir que es él mismo quien alimenta una posición irracional y emocional que estimulan los líderes. Muy pertinente lo que dice Arendt para votar con sensatez en las elecciones de este domingo.

Opinión

A votar masivamente | Columna de Tatiana Dangond

La historia de Colombia y el futuro de esta, dependerá de que cada vez sean más los colombianos que deciden apostarle activamente a la democracia a través de su voto. La premisa de hoy debe ser que cada uno vote libremente por quien quiera, pero que salga a votar.

Opinión

Ama y haz lo que quieras | Columna de Alberto Linero

Siempre el amor implicará la lucha por la felicidad del ser amado. Es el combate por la realización del otro. Es proponer los recursos existenciales al servicio de la plenitud de esa persona que se ha decidido amar. Esto implica siempre el amor propio, porque nunca se puede amar a nadie en detrimento de uno mismo. Cuando te amo a ti más que a mí, es que no sé amar y uso esa bella palabra para esconder mis codependencias, mis obsesiones o mis miedos.

Opinión

¿Fico o Petro? | Columna de Indalecio Dangond

Colombia necesita blindar su sector productivo, crecer y tener más personas trabajando en empresas que tengan beneficios. El problema no son las exenciones tributarias, sino el desempleo y la pobreza. Si fomentamos la creación de más empresas, se crece la producción y aumenta el recaudo. Y, si cumple su palabra de torcerle el pescuezo a la corrupción y al derroche de dineros públicos, este país será otro cuento.

 

Opinión

La hora de la verdad | Columna de Marcela García Caballero

Es por esto que este domingo tengo todas mis esperanzas puestas en el resto de los colombianos, quienes hartos del fanatismo y de los discursos de odio seremos capaces de tomar una decisión basada en el raciocinio. Tengo la fe de que somos más los que podemos analizar las propuestas de cada candidato y ver su viabilidad. Tengo la fe de que somos más los que podemos analizar la trayectoria de cada candidato, y los resultados que dieron durante cada una de sus gestiones, para poder tomar una decisión consciente. Tengo la fe de que somos más los que no somos manipulables. 

Lo más reciente

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.