Columnas de opinión

Publicidad

Más leídas

Publicidad
‘Amigonometría’
Columnas de opinión

‘Amigonometría’

Tener amigos es poseer bienes espirituales representados en su energía vital y salud emocional para cultivarles, cuidarles e inspirarles a dar lo mejor de sí.

El Océano como espejo de nuestra abundancia colectiva
Columnas de opinión

El Océano como espejo de nuestra abundancia colectiva

En mis conferencias siempre te digo que la abundancia no es acumulación sino el flujo sagrado de la energía y el mar es el maestro supremo de esta verdad al enseñarnos que cuando dejamos de intentar poseerlo y comenzamos a proteger su esencia, la vida se multiplica milagrosamente para todos, permitiendo que la “economía azul” sea en realidad una metáfora de nuestra capacidad de dar y recibir sin miedo a la escasez.

El agro de Abelardo
Columnas de opinión

El agro de Abelardo

El cuarto eje apunta al corazón del atraso rural: la formalización de la propiedad. Abelardo propone un nuevo orden jurídico que permita otorgar títulos plenos a poseedores, ocupantes y propietarios sin registro, para que puedan acreditar dominio, acceder a crédito y entrar a la economía formal. Pero va más allá: ninguna tierra adjudicada puede entregarse “desnuda”.

Publicidad