Abelardo, obviamente, fue más sutil que José Arcadio, menos explícito digamos. José Arcadio empleaba sus atributos para obtener dinero de las mujeres y Abelardo creyó que en su caso era para seducir el voto presidencial femenino.
Uno de los hábitos más valiosos es dedicar tiempo de calidad sin distracciones. No se trata de pasar muchas horas juntos, sino de compartir momentos en los que ambos estén emocionalmente presentes. Comer sin teléfonos, dar un paseo o conversar sobre cómo se sintieron durante el día ayuda a mantener una conexión genuina. La atención es una de las formas más poderosas de amor.
Me refiero a las deudas por concepto de los subsidios al consumo de energía de los estratos 1, 2 y 3, que el Gobierno Nacional se ha abstenido de girarles ($2.4 billones), de la opción tarifaria ($3.2 billones), que el Presidente Petro se comprometió pero no cumplió pagar.
También es importante comprender que las personas no esperan contar con lideres perfectos; lo que realmente valoran es en sentirse escuchadas, respetadas, y tenidas en cuenta. La conexión humana sigue siendo más poderosa que cualquier apariencia de perfección.