Por qué no proponer un nuevo proyecto de desarrollo de minerales críticos (cobre, litio, coltán, tierras raras y otros), que se empiece a implementar en el país. En un mundo que pelea por minerales críticos, Colombia es uno de los pocos países que los tiene, pero aún no ha decidido si quiere ser jugador o solo perdedor.
Colombia necesita más que una coalición para evitar la dispersión del voto: necesita una coalición por algo. Una narrativa que devuelva el entusiasmo, que recupere la confianza, que ordene prioridades y que vuelva a poner al ciudadano en el centro de la conversación pública.
Lo más grave es que millones de colombianos escuchan esta narrativa día y noche, adoptando un lenguaje virulento contra quienes poseen medios económicos o se han destacado profesionalmente, sin detenerse a reconocer el esfuerzo y el mérito detrás de esos logros.
Si gana Cepeda se viene el abismo. Por eso, como plantea el expresidente Uribe, necesitamos la unidad del centro a la derecha, de Fajardo a Abelardo. Me temo que, sin embargo, no será posible.