Últimas noticias

La orangutana Nénette.
08:56

Nénette es ahora una abuela, con una longevidad destacable...

08:35

Los hechos se registraron en la calle 53D con carrera 26

Las lluvias torrenciales provocaron el sábado inundaciones en Sentani, a unos 20 km de la capital provincial de Jayapura.
08:30

Decenas de personas resultaron heridas y  5.700 fueron...

Imagen para ilustrar la nota.
08:28

Los médicos pueden considerar la aspirina para ciertos...

08:00

La poetisa barranquillera falleció un 18 de marzo de...

07:34

Es la paloma más cara que logra vender en línea, anunció el...

07:14

Este es el segundo homicidio que se presenta en el...

Ronaldo con el gesto que le causó apertura de investigación disciplinaria.
06:57

El goleador portugués pidió perdón tras el gesto vulgar al...

Imagen de referencia.
06:52

Orlando Cabrales y Felipe Castilla son señalados de...

06:38

El hecho, que ocurrió durante la madrugada de este lunes en...

Columnas de opinión

18 Marzo 2019

Las sonrisas que se borraron

Muy sonrientes estuvieron los gobernadores de Bolívar, Dumek Turbay, y del Atlántico, Eduardo Verano, y el congresista César Lorduy, en la Casa de la Moneda en Cartagena, celebrando el apunte de Turbay cuando dijo que ese lugar podría ser la sede del Gobierno de la Región Caribe, una vez se consolide el proyecto de región y en especial la ley que aprueba la RAP Caribe que está pendiente de ser sancionada por el presidente de la República. La sonrisa se borró de sus rostros apenas tocaron el tema Electricaribe.

18 Marzo 2019

Hace un par de semanas estuve en una reunión con viejos amigos, la mayoría de mi misma edad.  Durante varias horas la discusión se centró en sus hijos: trataban de “entender” a los millennials. Parecían científicos encerrados en un laboratorio agarrando con pinzas un objeto extraño. 

18 Marzo 2019

El periodista siguió todos los trámites, de modo que cuando tuvo frente a frente a su entrevistado, los dos sabían que todo era normal, menos el tema. Pero el presidente Maduro debía saber que sería una entrevista dura y que no tenía delante a uno de tantos periodistas obsecuentes o de ánimo cortesano, sino a uno de los duros del oficio que ya había sido silenciado o expulsado de la Casa Blanca por el presidente Trump. Por eso a Maduro no lo sorprendieron las acusadoras preguntas de su interlocutor Jorge Ramos.

18 Marzo 2019

Los poderes del Estado, actuando dentro de sus espacios constitucionales, no se enfrentan sino que, por el contrario, soportan la democracia. El de las objeciones es un debate torticero, pues una cosa es la constitucionalidad y otra la conveniencia; un debate polarizador que revive la falsa división entre amigos y enemigos de la paz; un debate perverso que, apelando a la destrucción del Acuerdo –una mentira– y el regreso a la guerra –un chantaje–, busca preservar la impunidad negociada por Santos.

18 Marzo 2019

El último escándalo ‘killero’ fue, definitivamente, el anuncio de que un director famoso llegaría a un festival de cine, no tan famoso, a la ciudad de Barranquilla, solo porque sí, porque se iba a rendir un homenaje.

El festival de cine no tan famoso, intentaba que se le pegara un poco de la fama del famoso director para ver si a los ‘killeros’ se les ocurría apoyar su festival. Pero les salió mal la jugada, porque la ciudad se escandalizó con la mentira. 

17 Marzo 2019

El último invento es el partido Colombia Renaciente, la primera noticia de que Colombia hubiera muerto. Se presenta como de base afro, pero no es más que la izquierda posando con otro disfraz para que políticos de varias vertientes se puedan reciclar o “renacer políticamente”, ellos, eso sí. Una desfachatez. Petro no aparece entre sus miembros y téngase claro que la corrupción no se resuelve con nuevos partidos, mucho menos disfrazándose. Uno se disfraza para cosas más serias. Es una izquierda galopante, seductora y preocupante.     

17 Marzo 2019

Hay quienes creían, en días de elecciones, que Iván Duque encarnaba un uribismo más sensato, menos obtuso, con su cara bonachona de ejecutivo junior con guitarra en mano. Sin embargo, en días pasados ha quedado claro todo lo contrario, a Duque no le importa asumir el papel de un pequeño dictador que pasa por encima de la separación de poderes. 

17 Marzo 2019

A diario y al segundo estoy siempre atenta a desatender la pantalla, no saber dónde está el aparatico, nunca echármelo sobre el cuerpo y repetirme: no soy ambulancia, no tengo que salir a responder por nadie (murieron mis viejos que eran mi preocupación), pero sobre todo siento un placer casi sexual en saberme desapegada de ese cómodo adminículo de la era virtual, que si se me queda en casa, jamás regreso en ansia loca a  buscarlo.

17 Marzo 2019

Dando gracias al profesor Fernando de Yzaguirre por haberme sugerido este término, me gustaría tratar de dar contenido a la expresión con la que creo que es correcto referirse al modelo político colombiano: una democracia feudal. Colombia es una democracia. De eso no cabe duda. Tiene todos los elementos que se le pueden exigir a una democracia, desde legitimidad popular de las decisiones políticas hasta pluralismo. La mayoría de ellos tienen multitud de carencias, pero de estar, están.

17 Marzo 2019

En San Vicente Boquerón, un pequeño pueblo mexicano en el estado de Puebla, corrió la voz de que había una banda de secuestradores involucrados en el tráfico de órganos de niños. Eso fue una tarde de agosto del año pasado. Casualmente la Policía había capturado a Ricardo Flores –de 22 años– y a su tío Alberto Flores –de 42– por andar tomando licor en la vía pública. Uno era estudiante de derecho y el otro era albañil, y cuando decidieron tomarse esos tragos juntos no se imaginaron en qué terminaría la jornada.

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1