En el partido de Ida de la Superliga contra Santa Fe (1-1) comenté que el equipo que vimos, la alineación inicial y el banco, ya no es el equipo campeón. Somos campeones, pero la nómina ya no lo es en un 100%.
Lo que pretenden está claro, desmontar uno por uno los pilares de nuestra arquitectura constitucional: la democracia, el Estado de derecho y el modelo de funcionamiento de los poderes públicos.
No es retorica bizantina, EE. UU. domina por eficiencia y velocidad, Venezuela tiene volumen y costos que podrían darle un peso estratégico global. Su operación la convertiría en jugador relevante del sistema energético mundial; los venezolanos merecen ese lugar y sus beneficios, tras 28 años de lucha y sufrimiento, asumiendo que ya terminaron.
López Michelsen conocía el régimen constitucional colombiano como pocos y aunque nunca hizo uso político de esa condición, fue profesor de derecho constitucional desde los 28 años. Por eso su propuesta estaba enmarcada dentro del artículo 218 como había quedado en el plebiscito. Ampliamente debatida, fue aprobada en las dos vueltas por el Congreso.