Qué bonito sería que, además de su alegría desbordante, Barranquilla vistiera casas, calles y vehículos por entero de Carnaval y que pudiéramos, no solamente ver los desfiles, asistir a sus fiestas y otros eventos, sino vivir una ciudad totalmente pincelada y colorida de Carnaval.
La agricultura está devastada y la ganadería no menos; en 183 veredas de 26 municipios, 6.414 predios ganaderos que cubren 140.492 hectáreas están inundados, 1.207 animales han muerto o desaparecido y más de 315.000 están sin pastos, suplementos, agua potable y un lugar seco, con riesgo de crisis de salud animal.
Esto quiere decir que, cuando las cesantías se retiran para vivienda o educación (conforme a la ley), se debe realizar la liquidación de los intereses a las cesantías, en caso de que dentro de un mismo año se hagan dos o más pagos parciales, el cálculo de intereses será proporcional al tiempo que pase entre las fechas de liquidación.
Más que por su evocación, o por natural orgullo filial, me ilusiona esta historia como inspiración para nuevas generaciones.