La epidemia es silenciosa y, crece al lado de sistemas que deben organizarse, para el manejo y control utilizando medios educativos que empiecen desde las primeras etapas de la vida. La mayoría de los casos están en adolescentes, personas jóvenes, homosexuales, y en poblaciones migrantes. Las estadísticas de crecimiento aun con un gran subregistro son preocupantes, se debe actuar ya, para enfrentar esta epidemia.
El otro mecanismo desnaturalizado es el de las firmas. Fue concebido para que ciudadanos sin trayectoria política y sin partidos que los avalaran pudieran dar los primeros pinitos para hacerse conocer.
A través del humor, la película plantea reflexiones sobre los vínculos afectivos, familiares y sociales que atraviesa la juventud actual. Cuestiona si la fidelidad y la lealtad son garantías de estabilidad, o si, por el contrario, la libertad emocional trae consigo desafíos igualmente complejos.
En un país de poetas sin poesía, León de Greiff fue una excepción enorme. La suya es una poesía sensitiva, sensible, de esa que da siempre un sentido más puro a las palabras de la tribu.