Columnas de opinión

24 Septiembre 2019

Por su dedicación a la construcción de una educación incluyente, de calidad y ética, a la promoción de la cooperación entre Francia y América Latina y al estudio de las realidades colombianas y latinoamericanas a nivel mundial, la Universidad Simón Bolívar le otorgó, por decisión unánime de su Sala General, el Doctorado Honoris Causa en Ciencias Sociales y Humanas al doctor Jean-Michel Blanquer, ministro de Educación y Juventud de Francia, homenaje académico que contó con el apoyo del Colegio Mayor de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena.

24 Septiembre 2019

Entiendo, señor Presidente, que cuando viene al trópico gusta despojarse de los atuendos encartonados conque suelen juzgar el buen vestir en el país de los grises eternos.

Y que en su reemplazo, ordena una camisa que en esta zona llaman guayabera.

Hace bien lo uno. Y más o menos lo otro.

Porque usar vestido de baño y corbata a la moda, no solo violenta la etiqueta regional sino la propia condición humana. 

24 Septiembre 2019

Hace mucho el ejercicio de la política en Colombia perdió su norte y su deterioro ha sido tal, que en los últimos años esa degradación ha llegado a límites inimaginables. La Región Caribe aparece con más frecuencia de lo deseable, entre los primeros lugares cuando se detectan los peores casos de delitos electorales. El más reciente y sin duda no el último, se refiere a esa empresa electoral en la cual sucedieron todas las formas posibles de violación a las reglas mínimas que deben seguir las campañas para elegir senadores y representantes que aspiran al Congreso de la República.

24 Septiembre 2019

En  la eterna polémica sobre la necesarísima autopista Barranquilla – Ciénaga hay un par de interrogantes que por motivos que desconozco nunca se han esgrimido para conocer cuáles han sido las razones reales para dilatar su construcción por parte del Gobierno, o para demostrar lo sencilla que hubiera sido su construcción desde el punto de vista de su financiación.

24 Septiembre 2019

Los barranquilleros en los últimos doce años hemos hecho un tremendo esfuerzo fiscal, el cual aunque se traduce en obras que todos conocemos, reflejan tal vez muchas inequidades en la carga fiscal.  En 2008, según Terradata, los barranquilleros aportábamos per cápita $89.032 anuales para sostener el Distrito. En 2017, ya pagábamos $214.235, sufriendo un incremento en la recaudación del 140,6%. Me pregunto: ¿A quién se le incrementaron los ingresos en la ciudad en ese porcentaje para enfrentar estos aumentos?  creo que solo a los contratistas preferidos de Char.

24 Septiembre 2019

“No tengas miedo de la perfección, nunca la alcanzarás”: Dalí.

24 Septiembre 2019

Por fin un partido redondo. Junior ganó, gustó y goleó a Jaguares de Córdoba 3x0 en el Metro. Marcador corto, pudieron ser más goles. Se jugó bien, la tribuna se deleitó. Se ganó con todos los méritos por la posesión del balón, por el dominio del partido, por los remates a la puerta y los goles. Junior chuteó 20 veces a puerta, hizo tres goles que pudieron ser más y no le dio tregua a un equipo cordobés que se vio avasallado rematando sólo 5 veces a puerta, todos desviados. 

23 Septiembre 2019

La aparición de Tony Galento en el boxeo profesional de los Estados Unidos causó un estremecimiento en el medio boxístico, no porque ganara sus peleas -que las perdería casi todas- sino por la figura grotesca y antiboxística que se mandaba. Todos los boxeadores de peso completo, como era la intervención de Galento en el boxeo profesional de los Estados Unidos , e llevaban a Galento entre tres y seis  pulgadas en la estatura.

23 Septiembre 2019

La foto muestra a cuatro mujeres abrazando a un hombre con la cara pintada de oscuro. La publicó esta semana la revista Time en primera plana con una nota en la que cuenta que el joven disfrazado no es otro que Justin Trudeau y de inmediato reventó la polémica.

23 Septiembre 2019

Ya lo hizo para elegir a Trump y para imponer el brexit; también la vimos ganar con el No en el plebiscito de octubre del 2016. Hoy combate junto con los asesinos de candidatos y de líderes sociales para ganar en las elecciones de octubre. Se ha unido a los compradores de votos para hacer de las elecciones un engaño a ojos vistas.

Son hechos que demuestran una realidad innegable: la mentira es el arma favorita de los políticos, que se usa como si fuera inocente a pesar de los males que produce.

X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web