Últimas noticias

Laura Moreno y Luis Andrés Colmenares durante la fiesta de Halloween el 31 de octubre del 2010.
14:39

Lo que comenzó con una celebración entre compañeros de...

Luis Alonso Colmenares a la salida de la lectura del fallo absolutorio cumplida este lunes en Bogotá.
13:54

“Ya uno ni se sorprende, en un país donde los corruptos son...

13:42

Los cadáveres estaban envueltos en alfombras y amarrados de...

13:27

El Rey Momo, Germán Álvarez, desfilará entre las leyendas...

13:23

“De vez en cuando hay que darles pildoritas de alegr...

De izquierda a derecha: Horacio Brieva, Héctor Carbonell y Orlando Jiménez.
13:12

Dirigentes de Undeco y Fenalco aseguran que sus afiliados...

James Rodríguez le entrega la camiseta a Johan Alexis Ramírez, llamado “el ángel del Chapecoense”.
13:00

Johan Alexis Ramírez, que fue clave para guiar a los...

Policías concentrados en el barrio la Macarena junto a la Plaza de Toros de la Santamaría tras la explosión de un petardo este domingo.
12:49

En su cuenta de Twitter, el ELN respondió que ninguno de...

El decreto beneficia a vías de las 50 poblaciones más afectadas por el conflicto armado.
12:27

Lo anterior, con base a facultades extraordinarias que le...

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano; el director de la CRA, Alberto Escolar, y el director del ICA, Luis Humberto Martínez.
12:14

En una rueda de prensa realizada la mañana de este lunes,...

Columnas de opinión

20 Febrero 2017

Rezos, vallenatos y lágrimas

20 Febrero 2017

e preocupa que a Junior le suceda ante Atlético Tucumán lo mismo que vivió frente al Chapecoense. En los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2016, semanas antes de la tragedia aérea que enlutó y conmocionó al mundo del fútbol, los rojiblancos vencieron al equipo brasileño 1-0 en el estadio Roberto Meléndez. Fue un partido cerrado y con pocas opciones de gol, tal como el que acabamos de ver el jueves pasado en Cartagena entre ‘El Tiburón’ y ‘El Decano’, que también terminó con el marcador 1-0 a favor del local.

20 Febrero 2017

En el béisbol profesional colombiano se han dado casos como el del pitcher ‘Carrao’ Bracho sobre un jugador apellido Lombillo, quien recibió un pelotazo de Bracho ordenado por su mánager. 

20 Febrero 2017

Cada año sale el mismo listado que un par de veces hemos ganado. Esta vez quedamos en segundo lugar, pero seguimos sin entender qué hacemos allí, trepados en el podio de los más felices del mundo.

¿Cómo somos tan felices si somos tan violentos? ¿Acaso somos felices precisamente porque somos violentos, porque nos gusta matarnos, porque la mezquindad es nuestra esencia y sentimos placer nadando entre la envidia y el odio? Y ahí tenemos el ejemplo de un país “haciendo la paz” mientras sus dos grandes líderes no paran de injuriarse.

20 Febrero 2017

No sé qué pensará usted, pero yo estoy convencido de que el arzobispo de Cali no dijo que los padres de los niños abusados por un sacerdote, eran responsables porque los habían descuidado. Ese pobre argumento se le debió ocurrir al abogado de la curia para restarle validez a la pretensión de la familia que exigía una reparación de nueve mil millones de pesos. Es el argumento de un tinterillo, no el de monseñor Monsalve.

20 Febrero 2017

Burda la patraseada  de Bula en una carta en la que ni siquiera escribió bien su nombre, dejando muchas dudas. Es tan “oportuna” que más parece una constancia exigida o negociada. Vaya uno a saber. Y aunque al presidente le parezca que “más claro no canta un gallo”, lo que dijo Bula inicialmente también fue claro: “y esa plata era para el señor Roberto Prieto”. No puede ser que los testimonios que exoneran al Gobierno arrojan “claridad absoluta” por simple e injustificada declaración presidencial, pero los que lo inculpan son “absurdos e inaceptables”, como los calificó el Gobierno.

20 Febrero 2017

La vida te da sorpresas, y podríamos seguir con la canción de Rubén. Pero mejor no. Es un lugar común. Esta columna hablará de una agradable sorpresa, de esas que uno dice que viene como una bendición disfrazada de desgracia.

Nuestra Amira se ha ido doblemente, una cuando falleció y otra cuando el teatro a su nombre se cerró. 

Pero no todo es terrible si se ven las oportunidades que señalan cambios a pesar de que la memoria de Amira de la Rosa se mantiene en un himno que pronto, si no suena a reguetón, nadie cantará en este mundo de espectáculo carnavalero monotemático.

19 Febrero 2017

Un interlocutor muy versado en finanzas públicas que leyó el borrador de mi artículo que publica hoy El Tiempo escribió para hacerme caer en cuenta que el mayor impulso a la inversión pública provendrá este año y el próximo de la inversión de los municipios y departamentos. El papel que juegan las entidades territoriales en la distribución del gasto público pasa inadvertido generalmente, y su contribución a la inversión pública es muy significativa.

19 Febrero 2017

El caso de Jasmín, la mujer que fue secuestrada en un taxi y golpeada casi hasta la muerte, es la confirmación de que todos nuestros miedos son legítimos. No están basados en una fantasía paranoide ni en un delirio de persecución. El monstruo existe y habita entre nosotras. Más allá de la solidaridad con Jasmín, lo que hay de fondo es que todas hemos sido ella. Aquella noche tomó un taxi hacia su casa, pero jamás llegó a su destino. Nosotras, la mayoría, hemos llegado.

19 Febrero 2017

Cuando Aguirre, antes de enviar el centro para el gol de Aponzá que significó la victoria de Junior, corrió sin balón para ganar el espacio entre el central y el lateral de Atlético Tucumán, mientras Estrada y Cuesta gestionaban la jugada, estaba dándole la oportunidad al zurdo mediocampista de lanzar un pase hacia adelante, con ventaja y con ambición.

 Ayudó a que el toque entre dos compañeros no se diluyera, no terminara siendo inofensivo, como fue la posesión de Junior en la mayor parte del trámite del partido.