Últimas noticias

Imagen de las enfermeras que bailaron en el quirófano.
15:02

Clínica Santa Cruz, sitio donde trabajaban las mujeres,...

14:22

La togada señaló que “cuando el hecho delictivo es contra...

La víctima se tomó una fotografía con sus dientes partidos.
14:02

El hecho fue denunciado este lunes a través del servicio...

Nancy María Guzmán, la mujer que resultó víctima del ataque a bala.
13:49

La Policía capturó al presunto asesino, identificado como...

La periodista barranquillera Éel María Angulo junto al Rey de España durante la premiación.
12:57

Éel María Angulo, quien se formó en esta casa editorial,...

12:39

El alcalde Alejandro Char dijo que este escenario se...

La figura permanece ubicada en la plaza principal de Polonuevo.
12:32

La figura religiosa está ubicada en la plaza...

Ministro de Transporte Jorge Rojas.
12:04

Jorge Eduardo Rojas aseguró que una semana después de...

Columnas de opinión

27 Marzo 2017

Era de esperarse la salida de Alberto Gamero. Los resultados y la forma de juego del Junior lo condenan. El equipo fue eliminado de la Copa Libertadores por el modesto Atlético Tucumán y marcha penúltimo en la tabla de posiciones de la Liga Águila. 

27 Marzo 2017

Las lecciones de del bosque

27 Marzo 2017

Era de esperarse la salida de Alberto Gamero. Los resultados y la forma de juego del Junior lo condenan. El equipo fue eliminado de la Copa Libertadores por el modesto Atlético Tucumán y marcha penúltimo en la tabla de posiciones de la Liga Águila. 

27 Marzo 2017

Un penalti pobremente cobrado por el que bautizaron James, que encontró que el portero le rechazó a sus pies el balón para que anotara sin portero en los palos.

27 Marzo 2017

El maniqueísmo es lo más común en política. Los políticos saben que cuando se explican demasiado las cosas, la gente desconfía. Lo más eficaz, entonces, es radicalizar las ideas, y los enemigos, en términos de buenos o malos. Pero, ¿qué pasa cuando van más allá y se apropian de la ciencia creando falsa ‘evidencia científica’? 

27 Marzo 2017

Las repetidas imágenes de las precarias condiciones de los lugares de concentración de los guerrilleros provocan reacciones diversas, pero la predominante es la de indignación ante el desgreño y desorden de un Estado que promete todo y que poco o nada cumple. Cuando en Cartagena y en el Teatro Colón se dio por terminado el conflicto y se dieron a conocer los compromisos adquiridos por guerrilleros y agentes del Estado, la fecha de la dejación de armas y de la instalación de los campamentos de concentración parecía lejana y suficiente.

27 Marzo 2017

La Patagonia, la Tierra del Fuego, el Cabo de Hornos, el faro de San Isidro, el Estrecho de Magallanes, el Canal del Beagle; no es gratuito que el imaginario del fin del mundo esté lleno de nombres de nuestro continente. Es que los confines patagónicos están mucho más al sur que los  extremos septentrionales de África y Oceanía. Las súbitas ventiscas y el fuerte oleaje de los mares del Sur constituyeron el mayor escollo a los empeños de circunnavegar el mundo, por entonces solo supuestamente redondo. Muchos navegantes dejaron en el fondo de esos mares sus carabelas y sus sueños.

27 Marzo 2017

Al llegar a casa, mi esposa me muestra una noticia —divulgada en redes sociales—, que señalaba que el Congreso había aprobado una iniciativa del senador Roy Barreras que oficializaba el cobro de tributación a las pensiones, cuyo recaudo iría a los guerrilleros de las Farc que están en los campamentos.

26 Marzo 2017

La pieza de sabiduría pambeliana que aparece como título de este artículo se refiere a la preferencia que revela el gobierno a cualquier nivel de optar por las soluciones más difíciles, o de posponer la toma de decisiones hasta que no queda más remedio que escogerlas.

26 Marzo 2017

La irracionalidad que produce el fanatismo patético por el fútbol me permitió ver a más de uno justificando la violencia de Pablo Armero. Para la mayoría de las personas no había un asunto moral de por medio. Querían ver el espectáculo, querían que siguiera la función, querían a su jugador allí, en el juego.