Insistió en que lo que persigue es muy simple y profundamente humano: que todos los venezolanos regresen a casa para unir a las familias dispersas por el mundo. Hizo un paréntesis para resaltar y agradecer a Colombia por haber acogido a más de 3 millones de venezolanos desplazados por el régimen.
Sin embargo, la continuidad de la situación política que analizamos cambiará en los próximos dos meses, con los resultados de las elecciones de Congreso de la República y de las Consultas, convocadas para el 8 de marzo de 2026.
La única falla que se le puede endilgar a Uribe es su nula capacidad para escoger sucesores: Terrible lo de Santos, culpable de lo que nos ocurrió y aún nos ocurre; fallido lo de Zuluaga, y otra vez terrible lo de Duque, al punto que ya es extendida la idea de que Uribe en política es capaz de cometer cualquier error.
Ese breve recorrido personal ayuda a entender algo central en la trayectoria de Miles Davis. Cambió de sonido, de formato y de músicos con una frecuencia poco común, pero nunca lo hizo a la ligera. Detrás hubo propósito y una disciplina rigurosa.