El Heraldo
Cortesía
Colombia

“Nunca imaginé a colombianos adquiriendo una planta industrial en Escocia”

El presidente Iván Duque visitó este miércoles en Reino Unido la planta de jabones Soapworks, adquirida por el grupo empresarial Daabon.

El presidente Iván Duque visitó este miércoles en Escocia la planta de jabones Soapworks, adquirida por el grupo empresarial colombiano Daabon y en la que el 70% de materia prima viene de Colombia.

“Pensé haber visto todo pero jamás imaginé que íbamos a ver a colombianos adquiriendo una planta industrial en Escocia y eso demuestra la voluntad de nuestro país de atravesar nuevas fronteras de desarrollo y crear una cadena de valor agregado tan poderosa”, dijo el jefe de Estado.

Manifestó su complacencia “porque esto es un verdadero intercambio de conocimiento, de propósitos y de historia emprendedora: el grupo Daabon ha sido uno de los grupos más innovadores que tenemos en Colombia, y al mirar todo lo que estamos trayendo en materia prima de Colombia, orgánica y sostenible, y que la transforman en Escocia y la venden en el mundo entero, ese es el verdadero significado de la globalización”.

Concluyó por ello el mandatario que cuando una empresa colombiana está deseosa de realizar este tipo de emprendimientos, “tan valientes, debemos darles la mano y trabajar juntos de la mano y tenemos que desarrollar las herramientas y los préstamos correctos para apoyar esta inversión”.

A su vez, Manuel Dávila, presidente de Daabon, afirmó que para el grupo “es una magnífica oportunidad para mostrar la forma como podemos integrar la cadena de valor de los pequeños cultivadores y los pequeños, medianos y grandes terratenientes que producen el aceite de palma, e importamos esa materia prima y generamos un valor de 1.500 dólares la tonelada y producimos jabón, que puede costar 2.500 dólares la tonelada”.

Contó así mismo el empresario: “Cuando iniciamos la relación comercial en 2004 le vendíamos la materia prima a esta empresa y antes de que Daabon la comprara, más o menos el 10% de la materia prima tenía origen colombiano y hoy el 70% de la materia prima viene de Colombia y tenemos un convenio con la Universidad de Glasgow para traer ese conocimiento e intercambiar conocimiento entre Colombia y Escocia”.

Finalmente, anunció su interés en “replicar este proyecto en otras partes del mundo, combinando esta cadena de valor perfectamente vertical con conocimiento que podemos compartir”.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.