Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

Va a haber bombardeos contra las disidencias de las Farc: comandante de las FF.MM.

El general Luis Fernando Navarro advirtió que “tenemos la autorización para emplear todas nuestras capacidades en el marco del Derecho Internacional Humanitario”.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, anunció que habrá bombardeos contra la disidencia de la Farc que desde el pasado jueves integran Iván Márquez, Jesús Santrich, El Paisa y Romaña, entre otros exjefes de la desmovilizada guerrilla.

"Estos bandidos están enmarcados dentro del Grupo Armado Organizado residual -Gao residual- y tenemos la autorización para emplear todas nuestras capacidades en el marco del Derecho Internacional Humanitario, DIH. (...) Van a haber bombardeos, van a estar a disposición todas las capacidades que tenemos para defender a los colombianos", dijo este viernes a periodistas el alto mando de la cúpula castrense.

Explicó Navarro, además, en qué consistirá el plan para enfrentar a los desertores del extinto grupo subversivo, quienes el pasado jueves aparecieron en un video y con la vocería de Márquez anunciaron su rearme.

"El presidente dio las instrucciones para crear un grupo especializado en inteligencia y judicialización que va a perseguir las principales cabezas y va a tener cobertura y movilidad a nivel nacional. Ellos serán los encargados de producir la inteligencia y las órdenes de captura para que las tropas las puedan ejecutar", precisó.

Recordó, así mismo, se anunció una recompensa de $3 mil millones "por cada bandido, y ya los recursos están apropiados".

Frente al tránsito continuo de estas disidencias hacia y desde territorio venezolano, el general advirtió que "los bandidos que han estado en Venezuela y han ingresado a territorio colombiano han sentido el rigor de la justicia colombiana y las capacidades de las Fuerzas Militares y de Policía: un ejemplo de ello es el bandido alias Rodrigo Cadete, que estuvo en Venezuela recibiendo instrucciones y aquí fue neutralizado".

Agregó el comandante de las Fuerzas Militares colombianas que, con el fin de dar con Márquez y compañía, combinarán "inteligencia, capacidad humana, soportados en alta tecnología, que va a multiplicar las capacidades que tenemos: es un acelerador especial contra la lucha de los Gao residuales y en manera particular para ubicar a los cabecillas".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • bombardeo
  • Farc
  • Fuerzas Militares de Colombia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web