El Heraldo
Francisco Vera, de 11 años, pidió privilegiar la vida.
Cortesía Senado
Colombia

Una sociedad biocéntrica, pide niño ecologista

Francisco Vera, de 11 años, intervino ante el Senado. El pequeño activista pidió prohibir el glifosato.

En el marco de la audiencia pública que se cumplió el jueves en la Comisión Quinta del Senado de la República sobre el proyecto de ley que plantea prohibir el uso del glifosato y sus derivados en la implementación de la política antidrogas colombiana, el niño activista contra el cambio climático, Francisco Vera, de tan solo 11 años de edad, les pidió a los parlamentarios que legislen “para la vida”.

“El glifosato sabemos que afecta a diferentes animales que garantizan la vida, como los polinizadores. Mi llamado es a legislar para la vida, buscar una sociedad biocéntrica en la que prime la salud e integridad de especies”, dijo el pequeño ecologista ante la célula legislativa.

Agregó en su intervención Vera: “Nuestro planeta es la única casa que tenemos y el glifosato, el fracking y el cambio climático están acabándolo".

Por su parte, el senador Alejandro Corrales, del Centro Democrático, pidió escuchar distintas razones, sin sesgos, sobre la posibilidad de volver a las aspersiones aéreas del herbicida: “La Comisión Quinta ha sido responsable con estos temas, queremos escuchar diversas posiciones sin sesgos y recoger las sugerencias. (...) El glifosato fue creado para erradicar plantas nocivas, y se usa en todo el mundo agrícola. No es cierto que la aspersión aérea es la más costosa, es la más barata en comparación con la erradicación manual”.

Por su parte, el senador Jorge Londoño, de la Alianza Verde, señaló que “nadie quiere que el narcotráfico continúe. Estamos de acuerdo en el qué, en lo que hay divergencia es en el cómo, y eso es lo que se está discutiendo”.

Y Jaxin Solarte, presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de Puerto Asís, Putumayo, afirmó que “las tierras, después de arrojárseles millones de litros de glifosato, quedan destruidas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • daño ambiental
  • Fumigación con glifosato
  • Glifosato
  • Niño
  • senado
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.