El Heraldo
Archivo
Colombia

Tiendas Justo & Bueno vuelven a abrir sus puertas al público

 El liquidador asignado informó la orden de retornar a sus puestos de trabajo a algunos colaboradores y la opción de retornar los locales a los arrendadores que no deseen participar en el plan de salvamento.

Luego de definirse en audiencia pública, el liquidador asignado Darío Laguado Monsalve, quien tendrá la tarea de revisar todas las cuentas y proceder a hacer los movimientos necesarios para sanear las deudas y honrar los compromisos que han estado incumplidos y que, finalmente, llevaron a Mercadería S.A.S. Justo & Bueno a su liquidación, inició su gestión dentro del proceso con el que se busca darle una última oportunidad a dicha empresa.

 A través de una comunicación conjunta con César Higuita, presidente de Sintramer, sindicato de los trabajadores de la empresa, Laguado Monsalve informó la orden de retornar a sus puestos de trabajo a algunos colaboradores, abrir las tiendas y la opción de retornar los locales a los arrendadores que no deseen participar en el plan de salvamento. Asimismo, agregó que los colaboradores que participen en esta primera fase del plan salvamento se les reconocerán los días laborados.

Cabe recordar además que en la lectura del auto con el cual se procede a la liquidación de Justo & Bueno, el juez Santiago Londoño señaló el pasado jueves que el agente liquidador tendrá que proceder a realizar un inventario, el cual deberá entregar a la Superintendencia de Sociedades luego de 30 días contados a partir de su posesión en el cargo.

En el plan de salvamento de la compañía se definirá antes del 12 de junio, devolución que se hará de forma organizada y sin que haya necesidad de adoptar vías de hecho, es decir, bloquear las entradas de las tiendas ni ponerles cadenas a las puertas.

Laguado Monsalve informó además a los trabajadores que sus contratos laborales continúan vigentes, pero tal como fue dispuesto por orden del juez, no los contratos de los administradores de la compañía. 

Añadió también que una de las prioridades de la compañía es ponerse al día con las obligaciones de la seguridad social de los colaboradores.

Se espera que la próxima semana sean analizadas las salidas que se puedan adoptar sobre la  estabilidad laboral de los trabajadores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.