El Heraldo
cortesía
Colombia

“Siento frustración, dolor y tristeza”: tía de Sara Sofía Galván

La pariente de la menor mencionó sentir temor por sus hijos, con la libertad de las personas que acusó de la desaparición de su sobrina. 

Xiomara Galván, tía de Sara Sofía Galván, protestó frente al búnker de la Fiscalía General de la Nación por la decisión de dejar en libertad a Carolina Galván y Nilson Díaz, los principales sospechosos de la desaparición de la niña el pasado enero.

La jueza segunda especializada de Bogotá decretó la nulidad del proceso y dejó en libertad a la madre y padrastro de la menor, hecho que no solo rechazó la sociedad sino el propio fiscal Francisco Barbosa.

“Siento frustración, dolor, tristeza... cuando un tiene un cuerpo el cual llorar uno puede estar más tranquilo pero yo no se dónde está Sara, y después de saber esto tengo miedo de que Nilson me pueda atacar a mí o a mis hijos... está claro que en este país la justicia es para los delincuentes”, dijo la tía de la menor a medios de comunicación. 

Frente a los cuestionamientos de la Fiscalía por la decisión tomada en el caso de la menor, el colegio de abogados penalistas de colombia mencionó: “La descalificación pública de la labor judicial genera una indebida estigmatización al trabajo de los jueces, afecta la percepción ciudadana en el poder judicial, y pretende mediante investigaciones manifiestamente improcedentes condicionar las decisiones judiciales para que a futuro favorezcan al ente acusador”

En ese sentido, invitó a la Fiscalía a respetar el trabajo de los Jueces.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.