El Heraldo
EFE
Colombia

Segunda dosis de Moderna sería aplicada a las 12 semanas para menores de 50

El anunció lo hizo el ministro de Salud Fernando Ruiz en medio del Puesto de Mando Unificado realizado en Valledupar.

El ministro de Salud Fernando Ruiz informó en medio del Puesto de Mando Unificado realizado en Valledupar, que se está a la espera de que el Invima apruebe el aplazamiento de la aplicación de la segunda dosis del biológico de Moderna para las personas menores de 50 años y sin comorbilidades.

De acuerdo con el ministro, se quiere lograr un tiempo de 12 semanas después de haber recibido la primera dosis de la vacuna de Moderna.

“Es muy fuerte la evidencia que demuestra que el aplicar la segunda dosis en la semana 12, mejora su capacidad de crear más inmunidad. Y dado que las segundas dosis se empiezan a vencer después del 25 de agosto, es muy importante que todos tengan en cuenta que menores de 50 años se pueden vacunar después. Estamos a la espera del concepto de la sala de medicamentos del Invima para anunciar la decisión”, dijo el jefe de Cartera de la Salud.

De ser avalada esta propuesta del Ministerio, el país tendría 3 biológicos contra la covid-19 cuyas segundas dosis serían aplicadas 90 días después de recibir la primera dosis. Estas vacunas son:  Pfizer, AstraZeneca y Moderna.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.