Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El exvicepresidente Germán Vargas Lleras.
Archivo
Colombia

Sector de CR propone a Vargas Lleras ir al Senado

Se trata del bloque caribe de Cambio Radical. Vargas obtuvo en 2006 la mayor votación al Senado.

Un sector del bloque de la región Caribe del Partido Cambio Radical le propuso al ex vicepresidente y excandidato presidencial Germán Vargas Lleras encabezar la lista al Senado por dicha colectividad en las elecciones de marzo de 2022.

Algunos de los senadores que encabezan dicha propuesta son Luis Eduardo Díazgranados y Antonio Luis Zabaraín.

Estos voceros del partido rojiazul indicaron que Vargas Lleras recibió la propuesta, la está evaluando y se tomará su tiempo para anunciar su decisión al respecto.

Vargas Lleras nunca estuvo alejado de la bancada legislativa del partido que lidera, pues desde su cuenta de Twitter o sus columnas de prensa ha estado siempre impulsando las iniciativas que presenta el partido al Congreso y muchas de estas, de hecho, se desprenden del programa de gobierno que había planteado el excandidato presidencial en 2018.

No sería raro en este sentido que el jefe de Cambio Radical regrese al capitolio, teniendo en cuenta, por ejemplo, que líderes políticos como el expresidente Álvaro Uribe, el también excandidato presidencial Gustavo Petro o el recientemente fallecido excandidato presidencial Horacio Serpa hicieron y hacen parte algunos aún del Senado de la República.

La idea es además llamativa desde el punto de vista del conteo de votos, pues Vargas Lleras obtuvo en las presidenciales de 2018 1,4 millones de sufragios.

Así mismo, el ex vicepresidente, en las elecciones legislativas de 2006 obtuvo más de 223 mil votos, que en ese momento constituyó la votación más alta en el país.

Esta movida política de los senadores costeños de la colectividad le dejaría la vía libre al ex alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, de aspirar a la Presidencia de la República por el Partido Cambio Radical en los comicios de 2022.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • vargas lleras
  • Partido Cambio Radical
  • bloque caribe
  • Senadores costeños
  • Barranquilla
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web