Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

Se vuelve a mover la ‘Ñeñepolítica’ en plena pandemia

Salen a la luz nuevos audios de Caya Daza hablando de dineros para la campaña presidencial y el fiscal anuncia un llamado a interrogatorio en su contra.

Pese a los más de 60 días de cuarentena por el coronavirus y de que algunas diligencias judiciales han menguado su ritmo, esta semana se volvió a mover la denominada 'Ñeñepolítica', como se le conoce al escándalo de la supuesta entrada de dineros ilícitos a la campaña del presidente Iván Duque.

El primer movimiento se da por cuenta de los nuevos audios que reveló en su columna de la revista 'Semana' María Jimena Duzán, en los que "se escucha a María Claudia Daza -exasesora del expresidente Álvaro Uribe, mentor del jefe de Estado- hablando con uno de sus hermanos -de José 'Ñeñe Hernández, extinto ganadero y señalado narcotraficante- en vísperas de la segunda vuelta electoral".

En la conversación, agrega Duzán, "él le cuenta a ella la buena nueva de que el 'Ñeñe' ha hecho una 'vaca' para recoger dinero con destino a la campaña de Duque en la que habría participado Jaime Pineda, el cuestionado dirigente deportivo, socio del Once Caldas, quien en ese entonces era miembro de la Federación Colombiana de Fútbol".

La periodista cita la conversación:

–“El 'Ñeñe' me dijo que ayer había recogido con los amigos de Medellín que estaban en su casa ¡mil barras!”. Le dice el hermano del 'Ñeñe' a Daza.

–“¿Y qué va a hacer con eso?”. Le pregunta Daza.

–“Dice que se va para Bogotá a reunirse con 20 empresarios para recogerles otro billete”. 

–“Sí. Pero él no puede abrir su boca, porque aquí no están recibiendo plata, imagínate tú. Eso es para el partido”, sobre lo que la columnista afirma que "se refiere al partido Centro Democrático".

Y concluye Duzán que "si esa plata era para el partido, como dice María Claudia Daza, esta no aparece registrada".

Por otra parte, el fiscal Francisco Barbosa le dijo al diario 'El Tiempo' que llamará a interrogatorio, como indiciada, a Daza.

El funcionario afirma que "se está solicitando información a la Registraduría Nacional del Estado Civil sobre los resultados de las elecciones presidenciales 2018-2022 en Atlántico, Cesar, La Guajira y Magdalena, y se realizará el respectivo análisis. En los próximos días se llamarán a entrevistas a varias personas que conversaban con el ‘Ñeñe’ Hernández y se llamará a la señora Daza a interrogatorio en calidad de indiciada por los hechos que tengan incidencia y relevancia delictiva".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Centro Democrático
  • Iván Duque
  • Ñeñepolítica
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web