El Heraldo
Cortesía.
Colombia

Se materializaron inversiones españolas en Colombia por $7,4 billones

Así lo reportó el presidente Iván Duque en medio de su visita oficial al país ibérico, en la que hoy atiende foros económicos.

El jefe de Estado reveló este viernes en entrevista con la agencia de prensa 'EFE': "Es como un gran retorno de esta visita hacía Colombia, es ya la materialización de más de 2.500 millones de dólares de inversión”.

Según el mandatario, dos empresas de infraestructura españolas están invirtiendo más de 800 millones de dólares en el país. La suma restante, para completar los 2.500 millones de dólares en inversiones, se encuentran en sectores relacionados con energías renovables y servicios.

Esta visita, agregó, “ha sido una oportunidad muy buena fortalecer los lazos con España”, entre otras, gracias a la firma de acuerdos vinculantes con el Gobierno español para mejores condiciones recíprocas a inversiones y coordinación en seguridad.

Además, durante el Foro ‘España y Colombia: Desafíos y oportunidades de inversión’, en Madrid, Duque señaló que “Colombia está abierta para hacer negocios y, lo digo sin temor a equivocarme, es el destino donde España se puede sentir más a gusto en América Latina y el Caribe”.

Para el mandatario, el encuentro con España es propicio para reafirmar lazos comerciales en inversión, lo que representa grandes oportunidades, debido a que Colombia y España “son países donde el espíritu empresarial hace parte de su ADN y tienen, además, un sello donde la relación empresarial permite rápida concreción de negocios”.

Además, agregó que la firma del acuerdo de protección recíproca de inversiones con España es un mensaje para todos los inversionistas españoles, que demuestra que hoy Colombia cuenta con más seguridad para atraer inversión extranjera, pero también para que los inversionistas colombianos lleguen a España.

“Ya España es el número uno de los inversionistas europeos en Colombia, es el numero dos a nivel mundial, pero si le agregamos el minero-energéticos se ubicará en el primer lugar”, dijo.

Y resaltó que, Colombia recibe con amplitud este tipo de inversión y quiere llevarla a todos los sectores, donde se están consolidando transformaciones en la generación de empleo y en valor agregado tecnológico: “Este ese momento de invertir en Colombia, gracias por pensar en Colombia, gracias por invertir en Colombia y gracias por brindarnos la oportunidad para darles más”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.