El Heraldo
Colombia

Rusia pide a Colombia retomar diálogos con el Eln y relaciones con Venezuela

El representante ruso Dmitry Polyanskiy expresó que Colombia tiene que evitar que se repita el conflicto interno

Durante el Consejo de Seguridad de la ONU, que se desarrolla este jueves en Nueva York, el representante de Rusia, Dmitry Polyanskiy, subrayó que el proceso de paz en Colombia sigue estando en riesgo y que uno de los problemas son las divisiones en la sociedad.

El representante de Rusia se refirió a las negociaciones con el ELN, que creen que deben "comenzar y realizarse como si no hubiera conflicto".

En ese sentido, expresó que Colombia tiene que evitar que se repita el conflicto interno. "La paz genuina no se puede lograr si no participan todos los actores en el dialogo sin condiciones previas", agregó.

Asimimo manifestó que para lograr la paz, servirá la normalización de relaciones con Venezuela, algo que ayudaría a enfrentar los problemas de seguridad en frontera. 

“El lograr la paz sostenible en Colombia también podría verse facilitado gracias a la normalización de las relaciones con Venezuela, algo que se necesita para acabar con el repunte de la delincuencia en las zonas fronterizas", dijo.

Por otra parte, el jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, presentó el último informe del secretario Antonio Guterres sobre la implementación del acuerdo de paz, y condenó el asesinato del niño indígena ambientalista en el Cauca así como los últimos hechos de violencia en Arauca, Antioquia.

El jefe de la Misión de la ONU en el país hizo un nuevo llamado a que se respeten los derechos humanos. "Entre ayer y hoy se registraron nuevos hechos violentos en Arauca y Antioquia. Condeno una vez más las acciones de actores armados ilegales en contra de las comunidades, instituciones civiles y la fuerza pública, y renuevo el llamado a que respeten los principios humanitarios", dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.