El Heraldo
Colombia

“Mi vida ha sido una suma de retos, este también lo superaré”: Roy Barreras

El senador envío un mensaje a los colombianos y explicó cómo será su tratamiento.

Este lunes la Fundación San Fe anunció a través de un comunicado que el presidente del Senado, Roy Barreras, fue diagnosticado con cáncer en las vías digestivas.

Al congresista le fue hallado un “adenocarcinoma de vías digestivas bajas”, luego realizarse unos chequeos de rutina.

“La Fundación Santa Fe de Bogotá, previa solicitud y autorización del presidente del Congreso, senador Roy Barreras Montealegre, informa a la opinión pública que en un chequeo de rutina realizado la semana pasada, le fue encontrada una lesión que ha sido confirmada por estudios de patología como un adenocarcinoma de vías digestivas bajas, por las cuales se requiere un tratamiento multidisciplinario”, se lee en el comunicado.

Luego de darse a conocer la noticia, el senador Barreras compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales, en el que explicó que se someterá a un tratamiento médico para combatir el cáncer.

“Como lo ha confirmado el equipo médico de la @FSFB_Salud debo someterme a un tratamiento para superar esta nueva batalla. Mi vida ha sido una suma de retos y estoy seguro que con fe y el apoyo de mi familia este también lo superaré”, se lee en su cuenta de Twitter.

En la publicación, el congresista expresó que es importante realizarse periódicamente chequeos de rutina para encontrar tratamientos a enfermedades en etapa temprana.

“Los expertos van a decir la conducta para tratarme este hallazgo que ha aparecido en mi chequeo; es un pequeño cáncer de colon en la vía digestiva baja que tiene tratamiento, se cura si uno es juicioso. Aquí me dirán que es lo que hay que hacer en quimioterapia, radioterapia”, dijo.  

“A las familias colombianas y a mi familia les comparto dos cosas que son útiles, siempre es bueno hacerse chequeos de rutina, gracias a ese chequeo, descubrí esto en una etapa temprana. La otra cosa es que el cáncer es curable, si tienen un familiar que esté pasando por estas circunstancias, tranquilos hay tratamiento hoy en día”, añadió.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.