El Heraldo
Archivo.
Colombia

Richard Aguilar fue recluido en el mismo batallón donde está su padre

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema informó que dictó medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento de reclusión contra el parlamentario.

La Corte Suprema de Justicia investiga a Aguilar hijo por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, concierto para delinquir agravado y peculado por apropiación a favor propio y de terceros.

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema informó en su momento en un comunicado que dictó medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento de reclusión contra el parlamentario.

Indica el reporte que la providencia fue adoptada en desarrollo de la investigación por supuestas irregularidades en varios contratos suscritos entre 2014 y 2015.

Según el alto tribunal, el exgobernador “al parecer abusó del poder que ostentaba y vulneró los principios de economía, planeación, transparencia y selección objetiva, fruto de lo cual se habría apropiado –para sí y para otros– de dineros públicos”.

Aguilar, se lee, “habría ordenado a funcionarios entregar esos contratos a ciertas personas o consorcios previamente señalados por él”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.