El Heraldo
Cortesía
Colombia

“Uno no puede hablar de un territorio que desconoce”: Merlano a Montaner

Tras un video donde el cantante apareció hablando de la diáspora venezolana en Barranquilla, publicado en 2018, la influencer le respondió asegurando que no se debe “manipular a través del miedo” a los colombianos.

Un video del cantante Ricardo Montaner, del que habla sobre su visita al terminal de transporte de Barranquilla para conversar con los venezolanos que hacen vida en el sitio, se hizo viral en redes sociales

Este video, que el mismo Montaner aclaró más tarde que es del 2018, ya tuvo respuestas y una de ellas fue la influencer Aida Victoria Merlano, hija de la prófuga Aida Merlano.

En el video, Montaner, criado en Maracaibo, Venezuela, y quien tiene nacionalidad colombiana, se refiere a lo que en su momento tenían que pasar los venezolanos que se quedaban a dormir en el terminal.

“Fue muy triste. Caras de desaliento, desesperanza, niños chiquitos, bebés, muchachos jóvenes, muchachas jóvenes, tratando de vender café, de conseguir un trabajo... Adultos mayores, desesperados porque no consiguen qué hacer, no saben a dónde van a ir, no saben por cuánto tiempo más van a quedarse ahí”, relata el cantautor.

Montaner aclaró que, aunque el video es viejo, sus opiniones se mantienen en cuanto a política, pues espera que Colombia no tome el camino que tomó Venezuela en cuanto a las decisiones políticas.

“A Caracas, Venezuela, te quiero llevar…  A Maracaibo, a Mérida. A la Venezuela libre te quiero llevar. A la que teníamos antes. Cuídate Colombia, cuídate”, parte de las palabras del interprete en un reciente concierto realizado en Bogotá este año.

Aida, en un video en sus redes sociales, aseveró estar en desacuerdo con las palabras de Montaner, señalando que no son buenas las comparaciones entre países.

“Don Ricardo Montaner, yo respeto mucho su carrera y los años que me lleva. Cuando usted habló de las caras de desesperanza, me recordó lo que vi en Chocó, donde viven con la dignidad arrebatada y donde asesinan a los líderes sociales todos los días”, dijo Aida en parte del video.

Además, Merlano añadió que Colombia ya pasa por un mal momento y que no es necesario “manipular” a través del miedo en referencia a las elecciones presidenciales, cuya primera vuelta será el 29 de mayo.

“Yo jamás le voy a decir a alguien por quién votar. Respeto al que piensa diferente, y cada quien debería votar por aquel que le dibuje el modelo de país que quiere. Me parece tan miserable la frase ‘No sigan el ejemplo de Venezuela’. Una cosa es convencer con argumentos y otras es manipular a través del miedo. Uno no puede hablar de un territorio que desconoce”, dijo.

Merlano habló que el país sufre asesinatos de líderes sociales y mucha violencia, por lo que no considera necesario hacer comparaciones. Esto mientras mencionó su visita al departamento del Chocó, donde vio de primera mano “el hambre y la violencia” que se sufre en este terrirotorio.

Ya Montaner se refirió en su cuenta de Twiter oficial a la respuesta de Merlano, publicando, entre otras cosas que “yo no tengo intereses políticos como la señora de pelo negro que me insulta para lograr un resultado como este, viralizar a mi costa un video viejo y tal vez ganar algún voto que le permita ser diputada. Soy colombiano le guste a quien le guste, puedo votar y hablar en voz alta como cualquier colombiano”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.