El Heraldo
Archivo
Colombia

Retraso en la distribución de dosis de Moderna por papeleo

Verificación de certificados de calidad produjo el atraso de las 3.5 millones de vacunas. 

La principal demora en la entrega de 3.5 millones de biológicos de Moderna que llegaron el pasado domingo al país procedentes del gobierno de Estados Unidos se habría dado por “mero papeleo”.
Según informó Blu Radio el retraso se daría debido a un proceso de verificación directamente con la farmacéutica de los documentos necesarios y científicos de las vacunas.

“El Ministerio de Salud adelantó un proceso de  verificación de los certificados de calidad entregados por la farmacéutica estadounidense. Sin embargo, los documentos entregados por el Invima y la Dian se encuentran en regla para la distribución total de las vacunas a los diferentes territorios”, informó el medio capitalino.

Posterior al trámite el Gobierno Nacional realizará la distribución de los inmunológicos, de manera inmediata a las capitales del país, con el fin de evitar desabastecimiento de vacunas en estas y seguir con la tendencia al aceleramiento del Plan Nacional de Vacunación. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.