El Heraldo
Colombia

Retienen a pasajero chino que ingresó al país, al parecer, con coronavirus

El Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud de Bogotá aseguraron que hasta este miércoles no se registran en el país casos confirmados del virus, que en menos de un mes ha causado 17 muertes en China. 

Un ciudadano chino, al parecer con coronavirus, ingresó a Colombia este miércoles a las 9:00 de la mañana, en un vuelo proveniente de Turquía, hecho que encendió las alarmas en el país.

La aeronave, que cubre la ruta Turquía - Bogotá - Panamá -Turquía, fue detenido en el aeropuerto El Dorado para poder realizar operaciones de limpieza y estudios.

El pasajero asiático está en la Clínica Colombia, organización que confirmó que el señor sí tiene síntomas de enfermedad respiratoria similar al coronavirus. Es decir, resfriado, dolor en la garganta y fiebre persistente.

Se conoció que en el vuelo iban aproximadamente 300 pasajeros y 14 tripulantes, por lo que ya se estarían adelantando protocolos para practicarles las revisiones pertinentes.

Por su parte, el ministro de Salud, Iván Darío González, y el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, aseguraron que hasta la fecha no se registran casos confirmados de coronavirus.

En un nuevo informe, las autoridades de la provincia china de Hubei –donde comenzó el brote de neumonía causada por un nuevo coronavirus– confirmaron que el número de muertes por la enfermedad se elevó a 17.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.