El Heraldo
Cortesía
Colombia

Procuraduría pidió al Gobierno Petro “intervención urgente” ante bloqueos

El ente de control advirtió que según el reporte de las autoridades más de 300 automotores se encuentran represados en el Bajo Cauca antioqueño.

Este sábado 24 de septiembre la Procuraduría General de la Nación le solicitó al Gobierno nacional una “intervención urgente” ante los bloqueos que se han presentado en los últimos días en el Bajo Cauca.

El ente de control advirtió que según el reporte de las autoridades más de 300 automotores se encuentran represados en este corredor vial, “dejando poblaciones incomunicadas, afectando la misión médica, el abastecimiento para la satisfacción de necesidades básicas y la atención a la primera infancia por parte del ICBF”

El Ministerio Público pidió avanzar de manera prioritaria en un proceso de diálogo con las comunidades. 

 Así también solicitó un informe detallado sobre las actuaciones realizadas por los ministerios del Interior y de Defensa con el fin de levantar las obstrucciones de las vías, e indicar los acuerdos a los que han llegado con los manifestantes.

Las peticiones fueron enviadas a los ministros de Minas y Energía, Irene Vélez; del Interior, Alfonso Prada Gil, y de Defensa, Iván Velásquez Gómez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.