Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Aspecto de uno de los CAI vandalizados en Bogotá.
Archivo
Colombia

Procuraduría pide a Mindefensa que Policía entregue información de protestas

El Ministerio Público ha requerido en 2 oportunidades a la entidad para que diga qué uniformados dispararon contra civiles el 9 y 10 de septiembre.

La Procuraduría envió una carta al Ministerio de Defensa pidiéndole que intervenga para que la Policía entregue la información solicitada acerca de los uniformados que habrían disparado contra la población civil durante las protestas de los pasados 9 y 10 de septiembre en el centro del país, en las que fueron asesinados 13 ciudadanos con armas de fuego.

La misiva va suscrita por el procurador delegado para la Fuerza Pública, Hernán Rincón, y está dirigida al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

“De manera muy respetuosa solicito su intervención para que el director general de la Policía Nacional responda concretamente a las solicitudes de información y remisión de documentación”, se lee.

Agrega el funcionario en el documento que “como se lo manifesté al general Óscar Atehortúa al reiterarle esas peticiones 10 días después, todo lo requerido es indispensable para identificar a los miembros de la Fuerza Pública que presuntamente se excedieron en el uso de la fuerza durante las protestas”.

Rincón advierte que el Ministerio Público ha hecho dos requerimientos al respecto y que la Policía no le ha remitido las “copias de los informes que hayan rendido ya los uniformados explicando las circunstancias en que debieron utilizar sus armas y las municiones; ni copias de los informes presentados por los miembros de la Policía Nacional en los que se haya documentado el hurto y/o afectación de bienes y/o instalaciones policiales y/o funcionarios lesionados”.

Tampoco se han allegado, se lee, “copias de los informes que hayan rendido los funcionarios de la Policía Nacional que conocieron hechos en los que resultaron lesionados y/o muertos personas civiles durante los días 9 y 10 de septiembre de 2020 y los informes concernientes a esos hechos; ni los informes sobre particulares y/o personal de la institución en traje de civil pudieron intervenir en desarrollo de los disturbios utilizando armas de fuego, identificarlos y conocer la unidad policial a la que pertenecen y el servicio que cumplían”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Bogotá
  • mindefensa
  • Policía Nacional
  • Procuraduría General de la Nación
  • protestas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web