El Heraldo
Los supermercados fueron saqueados por la comunidad. Colprensa
Colombia

Presunto testaferro de las Farc se declaró inocente

Según la Fiscalía, Luis Alirio Mora Urrea y sus hermanos serían propietarios de la cadena de supermercados Supercundi, Merkandrea y Mercafusa, que suman 60 locales comerciales en Bogotá, Cundinamarca, Tolima y Quindío.        

Ante el Juzgado Segundo con función de Control de Garantías se declaró inocente Luis Alirio Mora Urrea, por el delito de lavado de activos. De acuerdo con la Fiscalía, el hombre estaría vinculado en presunto testaferrato del desmovilizado grupo de las Farc.  

El reporte confirma que el hombre se entregó en la tarde de este miércoles en el búnker de la Fiscalía General de la Nación. Por estos hechos ya fueron judicializados y enviados a la cárcel sus hermanos Norberto Mora Urrea, Uriel Mora Urrea y Edna Yaneth Mora Urrea, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.   

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, los hermanos Mora Urrea tendrían nexos con excabecillas del desmovilizado grupo guerrillero, entre ellos, alias Romaña, quien fungió como comandante del frente 53 de las Farc.          

El reporte del ente acusador reveló que estas personas serían propietarios de la cadena de supermercados Supercundi, Merkandrea y Mercafusa, que suman 60 locales comerciales en Bogotá, Cundinamarca, Tolima y Quindío.        

En su momento, la Fiscalía General ocupó los bienes de los hermanos Mora Urrea con fines de extinción de dominio y estos estarían avaluados en más de 620.000 millones de pesos. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.