El Heraldo
Colombia

Duque lamenta tragedia en cárcel de Tuluá que deja más de 50 muertos

El ministro de Justicia, Wilson Ruíz, indicó que “se adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos”.

El presidente Iván Duque lamentó el incendio ocurrido en la madrugada de este martes en la Cárcel de Tuluá, Valle del Cauca, aparentemente provocado por reclusos en un intento de fuga, que deja al menos 52 muertos y 30 heridos.

El jefe de Estado indicó que ya ha ordenado a las autoridades avanzar con las investigaciones que permitan esclarecer los hechos.

“Lamentamos los hechos ocurridos en la Cárcel de Tuluá, Valle del Cauca. Estoy en contacto con el @DInpec, Gral. Tito Castellanos, y he dado instrucciones para adelantar investigaciones que permitan esclarecer esta terrible situación. Mi solidaridad con las familias de las víctimas”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro de Justicia, Wilson Ruíz, expresó solidaridad con los allegados de las personas que perdieron la vida en el incendio y confirmó que ya iniciaron las investigaciones correspondientes.

“Mi solidaridad con las familias de las víctimas de la cárcel de Tuluá, Valle del Cauca, que perdieron la vida tras un amotinamiento que originó un incendio en la madrugada de hoy. Desde ya se adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer lo hechos”, publicó en Twitter.

La emergencia, que ya fue controlada, inició en el pabellón número 8 de la cárcel, que tiene cerca de 200 reclusos, cuando varios guardias intentaban al parecer controlar un intento de escape y, en medio del enfrentamiento, los reclusos prendieron fuego a unos colchones y empezaron una pelea dentro del penal.

Los heridos, entre quienes se encuentran guardias del Inpec, fueron trasladados a centros médicos de Tuluá, señaló la entidad carcelaria.

Además, tras el conteo de los cerca de 1.200 internos que tiene la penitenciaría, se intenta establecer si se produjeron fugas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.