El Heraldo
Colombia

“Con aforos del 100% queremos motivar a que se tenga el carnet de vacunación”

Así lo explicó el presidente Iván Duque, quien reiteró la meta de 48 millones de vacunas aplicadas a finales de noviembre.

 

El presidente Iván Duque explicó este martes la normativa del Ministerio de Salud para abrir aforos del 100% y pedir el carnet de vacunación en estos espacios.

"Salió una resolución del Ministerio de Salud, que estaremos haciendo pública, donde con los aforos del 100%, en varios espacios, queremos motivar que se tenga el carné de vacunación. ¿Para qué? Para darles seguridad a todas esas personas que conviven en esos aforos, que pueden llegar al 100%. Y también para que esos lugares que se están reactivando motiven a la ciudadanía para que cumplan con ese importante requisito", dijo el jefe de Estado a periodistas al término del acto de lanzamiento del Centro de Servicios de Operaciones Globales en Bogotá de Optum Global Solutions.

De igual manera, destacó los avances en el Plan Nacional de Vacunación y se mostró optimista en cuanto al cumplimiento de la meta de llegar a 48 millones de vacunas aplicadas al final de este mes en todo el territorio nacional, y la de contar con 35 millones de colombianos provistos de los esquemas completos de inmunización.

Además, el mandatario invitó este martes a los colombianos a participar en el Día sin IVA, este jueves 28 de octubre, siguiendo de manera rigurosa los protocolos de bioseguridad y exhortó a aprovechar la jornada de exenciones "para apoyar a los empresarios nacionales comprando lo nuestro".

Duque expresó al respecto que espera de los colombianos, para el Día sin IVA, "lo hagamos con todos los protocolos de bioseguridad, el tapabocas, el distanciamiento; que tengamos también la desinfección, el lavado de manos".

Y recordó que durante la jornada estarán abiertas las plataformas digitales para compras, por lo que no necesariamente es necesario acudir físicamente a los establecimientos, al igual que se habilitaron los pagos en efectivo.

"Esperamos también que las familias puedan comprar estos productos que están exentos, porque esto ayuda a liquidar inventarios; que contribuya a la reactivación y, no sobra echar la cuñita, comprar lo nuestro, comprar lo colombiano; que pensemos en todas esas empresas de nuestro país que han salido de esta crisis y que, por supuesto, se verán beneficiadas con la adquisición de todos los colombianos", concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.