El Heraldo
EFE
Colombia

Presidente de China enviará mensaje al país por vacunas de Sinovac

Esto con ocasión de la llegada a Colombia este sábado en la tarde de 774 mil vacunas del país asiático.

En el marco de la llegada a Colombia en la tarde de este sábado de 774.320 vacunas del laboratorio chino de Sinovac, el presidente del país asiático, Xi Jinping, acompañará la declaración que hará desde Barranquilla el presidente Iván Duque Márquez sobre la marcha de la vacunación nacional.

El lote de vacunas de Sinovac arribará al país a las 2:45 p.m., en un vuelo de pasajeros de la empresa aérea KLM Royal Dutch Airlines, procedente de Ámsterdam (Países Bajos), informó la Casa de Nariño en un comunicado.

Con este lote de vacunas de Sinovac, Colombia suma 2,5 millones de dosis recibidas de este laboratorio. Y este nuevo lote hace parte de los 7,5 millones de vacunas que el Gobierno adquirió mediante negociaciones bilaterales con esta compañía farmacéutica, para la inmunización de 3’750.000 colombianos.

Presidente de China, Xi Jinping.

"En el mismo vuelo de KLM llegarán al país 244.800 vacunas de AstraZeneca, adquiridas mediante el mecanismo Covax", precisó la fuente oficial.

Los biológicos serán recibidas en el Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá, por el director del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), Víctor Muñoz; el viceministro de Salud, Luis Alexánder Moscoso, y en representación de la Embajada de China asistirán el ministro consejero, Xu Wei, y la primera secretaria, Wang Jie.

Tras el desembarco y el cumplimiento de los procedimientos de nacionalización en la bodega de la empresa transportadora DHL, los biológicos se trasladarán a la bodega del Ministerio de Salud, en la Zona Franca de la capital, donde se iniciará el proceso de entrega para el ingreso a los ultracongeladores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.