Colombia

Polémica por demora en certificados de vacunas de Moderna

Las 689.220 dosis fueron recibidas el domingo. El proceso de certificación tardaría de 2 a 3  días.  

El pasado 19 de septiembre, Colombia recibió 689.220 dosis de vacunas de Moderna procedentes de Atlanta, Estados Unidos, bajo el mecanismo bilateral con la farmacéutica.

Este martes, el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, anunció que las vacunas no han podido ser distribuidas en el territorio nacional porque primero deben cumplir con los certificados de calidad para ser ingresadas en el inventario.

“Todo el lote de vacunas que llegue al país debe cumplir con los certificados de calidad para poder ingresarlos en el inventario del Ministerio y así empezar a distribuirlas”, afirmó el funcionario.

Hasta el momento, el Gobierna nacional se encuentra a la espera del certificado de calidad que debe ser emitido por Moderna.

“En el caso de este lote estamos a la espera de estos certificados de calidad por parte de la farmacéutica que podrían demorarse 2 a 3 días. Cuando lleguen estos certificados podremos comenzar el proceso de distribución a todo el territorio nacional”, mencionó Bermont.

Las dosis de Moderna están destinadas para garantizar la aplicación de segundas dosis y también para los menores de entre 12 y 17 años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.