El Heraldo
Presidencia de la República.
Colombia

Petro insta a grupos armados a tregua para facilitar atención de ola invernal

"¿Cómo llevar el Ejército a salvar familias si al otro lado de la esquina está lista la emboscada?", advirtió el jefe de Estado.

El presidente Gustavo Petro instó este miércoles a los grupos armados a hacer una tregua que les permita a las diferentes fuerzas del Estado y a toda la sociedad atender a los afectados por la oleada invernal que se avecina en el país.

“Yo les diría a esas organizaciones que, ante la gravedad de la situación que se avecina, hagan tregua, porque van a llegar momentos en donde toda la sociedad colombiana tenga que alistarse a la solidaridad”, subrayó el jefe de Estado desde Villavicencio.

Añadió en este sentido el mandatario: “Yo esperaría de las organizaciones que andan en armas por ahí, que de alguna manera estas palabras les llegara, anunciando la gravedad de lo que se avecina. Si estamos en medio de una oleada invernal donde toca salvar vidas, qué terrible sería que, además, el cruce de los disparos impidiera la labor en muchas regiones de Colombia”.

Y se preguntó por ello “¿cómo llevar el Ejército a salvar familias si al otro lado de la esquina está lista la emboscada”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.