Los pescadores en Puerto Wilches, uno de los municipios santandereanos ubicado sobre la ribera del Magdalena, están muy emocionados por la abundante subienda inusual por estos días. 'Hay más producto de lo normal', detallaron.
{"titulo":"Dimar acompaña la toma de muestras de agua en el río Magdalena","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/incendio-en-la-40-realizan-toma-de-muestras-de-las-condiciones-del-agua-en-el-rio"}
'En esta época siempre hay subienda, pero este año estamos bendecidos que se ve más pescado de los normal, desde el año pasado en fin de año y ahora ha habido muchísimo pescado gracias a Dios', dijo Efraín Cuestas, pescador.
Todos estos peces son capturados y transportados en canoas hasta la orilla, en donde los esperan decenas de vendedores, quienes en medio de la romería, compran ‘las pilas’ para ofrecer, por ejemplo, bocachico desde $1.000 y $2.000; también venden bagre, blanquillo y otras especies.
{"titulo":"De APP fallida a obra pública: así fue el 2022 para el río Magdalena","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/balance-del-rio-magdalena-y-el-tema-portuario-en-barranquilla-de-app-fallida-obra"}
No solamente los vendedores de pescado suelen acudir, sino también los habitantes de los municipios aledaños que aprovechan la abundancia y los buenos precios. 'Yo vengo desde el municipio de Sabana de Torres, me dijeron que había subienda y me vine a comprarlo acá en Puerto Wilches y me lo llevo para venderlo allá, es una bendición que nos da el río Magdalena', exclamó una vendedora.




















