El Heraldo
Archivo
Colombia

Pescadores celebran subienda en Puerto Wilches: bocachicos desde mil pesos

No solamente los vendedores de pescado suelen acudir, sino también los habitantes de los municipios aledaños.

Los pescadores en Puerto Wilches, uno de los municipios santandereanos ubicado sobre la ribera del Magdalena, están muy emocionados por la abundante subienda inusual por estos días. “Hay más producto de lo normal”, detallaron.

“En esta época siempre hay subienda, pero este año estamos bendecidos que se ve más pescado de los normal, desde el año pasado en fin de año y ahora ha habido muchísimo pescado gracias a Dios”, dijo Efraín Cuestas, pescador.

Todos estos peces son capturados y transportados en canoas hasta la orilla, en donde los esperan decenas de vendedores, quienes en medio de la romería, compran ‘las pilas’ para ofrecer, por ejemplo, bocachico desde $1.000 y $2.000; también venden bagre, blanquillo y otras especies.

No solamente los vendedores de pescado suelen acudir, sino también los habitantes de los municipios aledaños que aprovechan la abundancia y los buenos precios. “Yo vengo desde el municipio de Sabana de Torres, me dijeron que había subienda y me vine a comprarlo acá en Puerto Wilches y me lo llevo para venderlo allá, es una bendición que nos da el río Magdalena”, exclamó una vendedora.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.