El Heraldo
Cortesía
Colombia

“¿El Gobierno financia la campaña de Petro?”: Partido Nacional de Honduras

El movimiento opositor al Gobierno hondureño pidió que el Ministerio Público de ese país investigue a fondo el caso de la senadora electa Piedad Córdoba. 

La detención de la senadora electa del Pacto Histórico Piedad Córdoba en un aeropuerto de Honduras por no declarar que llevaba 68 mil dólares en efectivo no solo generó revuelo en Colombia, sino también en Honduras, donde la bancada del Partido Nacional —movimiento de la oposición del Gobierno de Xiomara Castro—emitió un duro cuestionamiento. 

En un comunicado, diputados se preguntaron si en realidad el trasfondo de ese dinero era un apoyo económico del gobierno hondureño a la campaña presidencial de Gustavo Petro. 

"Este asunto es extremadamente delicado. El pueblo hondureño se pregunta: ¿Estará el gobierno de Libre y su Alianza financiando la campaña del izquierdista Gustavo Petro con el dinero del pueblo hondureño?", cuestionan. 

En ese sentido en el comunicado se lee que el llamado de los diputados al Gobierno de Castro es "no obstruir" las investigaciones que se adelantan en el caso de la senadora Córdoba. "Si el Gobierno no tiene nada que ver en este ilícito, entonces no debe obstruir o tergiversar las investigaciones independientes del Ministerio Público para que la senadora sea investigada y se esclarezca este evidente caso de corrupción", puntualiza el partido de oposición. 

Así mismo plantean que hay versiones encontradas por parte del Gobierno y por el lado de las autoridades migratorias de Honduras: "Ante el descubrimiento infraganti del ilícito, penado por la ley, el Gobierno corrió a emitir un comunicado que se contradice con las explicaciones brindadas a las autoridades por parte de la senadora, quien aseguró que el dinero, que llevaba oculto y no declarado, era producto de una consultoría. Sin embargo, el Gobierno de la República  dijo que los dólares pertenecían a un empresario colombiano que vive en el país", se lee en el documento. 

Finalmente, piden que el Ministerio Público de ese país indague a fondo el caso de Piedad Córdoba, a quien califican de "senadora de izquierda radical". 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.