Colombia

Presidente Duque ordena asistencia militar en algunas ciudades del país

El mandatario dio una declaración a los colombianos en la que presentó un balance de las jornadas de manifestaciones.

El presidente Iván Duque informó este sábado que ordenó la figura de “asistencia militar” en las ciudades que presentarton actos vandálicos en medio de las protestas del Día del Trabajo, que además se juntaron con las del rechazo a la reforma tributaria.

“Hemos visto manifestaciones que muestran el reflejo de una democracia que se moviliza pacíficamente y se expresa libremente”, dijo el jefe de Estado en alocución.

No obstante, advirtió, “a quienes por la vía de la violencia, el vandalismo y el terrorismo pretenden amedrentar a la sociedad (...) No vamos a permitir que las vías de hecho, la destrucción de bienes públicos y privados o el mensaje de odio, tengan cabida en nuestro país”, sentenció.

En consecuencia, el mandatario anunció que “como comandante supremo de las Fuerzas Armadas, la figura de asistencia militar seguirá vigente en los centros urbanos donde existe un alto riesgo para la integridad de los ciudadanos”.

Explicó al respecto que “su despliegue y actuación se seguirá haciendo en el marco del respecto absoluto a las normas internacionales de derechos humanos y será objeto de control de los organismos constitucionales”.

Y concluyó que desde el Gobierno no se dejarán de tomar “todas la medidas para garantizar el abastecimiento, la movilidad, el derecho al trabajo y la seguridad en todo el territorio nacional”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.