El Heraldo
Cortesía
Colombia

Pandemia aceleró el desarrollo de equipos médicos portátiles

Alrededor del mundo se han habilitado infraestructuras complementarias de salud como hospitales de campaña y atención de pacientes en hoteles.

A causa de la pandemia alrededor del mundo se han habilitado infraestructuras complementarias de salud como hospitales de campaña y atención de pacientes en hoteles.

El reto ha estado en garantizar que en estos espacios las personas tengan acceso a las herramientas necesarias para su diagnóstico y tratamiento, por lo que los equipos y tecnologías portátiles han cobrado especial relevancia.

En este sentido, Mizar Health, empresa especializada en el diseño de equipos y tecnologías para el sector médico, trajo al país equipos de rayos X portátiles que permiten el diagnóstico avanzado de los casos de neumonía o torácicos asociados a la covid-19. 

Los equipos portátiles de rayos X fueron concebidos y desarrollados en medio de la pandemia para facilitar y agilizar la identificación, diagnóstico y seguimiento de los casos de covid-19, garantizando la seguridad tanto de los pacientes como de los profesionales de la salud, gracias a su baja radiación.

Es importante tener en cuenta que esta herramienta permite, además, obtener imágenes radiológicas de todo el cuerpo y de pacientes de todas las edades. Asimismo, gracias a su sencillez y portabilidad pueden adaptarse fácilmente en instalaciones temporales como hoteles, hospitales de campaña, entre otros.  

Para apoyar a Colombia en medio de la coyuntura ocasionada por la pandemia y para apoyar y facilitar los exámenes contra el virus de covid-19, la compañía trajo diez de estos dispositivos para imágenes radiológicas y los dispuso en distintos centros de salud ubicados en Leticia, Florencia, Ibagué, Armenia, Manizales, Montería, Santa Marta, Valledupar, Bogotá, entre otras.

Incluso, dadas las características de los equipos, han podido trasladarse sin inconveniente a donde se requiera. 

“La utilidad de estos dispositivos tecnológicos para la lucha contra la covid-19 se incrementa al contar con un software adicional de inteligencia artificial que permite el diagnóstico de neumonía o síntomas torácicos asociados al virus”, asegura Gaizka Grajales, presidente de Mizar Health. 

Asimismo, “el dispositivo es fácil de usar y, gracias a sus componentes de última generación, las imágenes se obtienen con la más alta calidad y se pueden visualizar en computadores portátiles, lo que permite obtener los resultados de forma ágil”, añade.

El uso de estos equipos tecnológicos ha demostrado especial utilidad ya que no requiere espacios plomados o habilitados especialmente para realizar el examen y el paciente, además  no tiene que ser trasladado ni siquiera de su cama. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.