El Heraldo
Fachada de la Penitenciaría El Bosque.
Colombia

Ordenan al Inpec adoptar medidas para que reclusos reciban visitas íntimas

Estas habían sido restringidas por la pandemia.

La Corte Constitucional ordenó al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec)  y al Ministerio de Justicia  adoptar medidas para que la población privada de la libertad (PPL) pueda acceder al derecho de recibir visitas íntimas. 

El pronunciamiento, según destaca la Corte en un comunicado, se dio tras fallar dos tutelas que pedían proteger el derecho a la visita íntima,  toda vez que estas fueron restringidas para evitar la propagación del covid-19. 

“Suspender las visitas familiares e íntimas en los centros de reclusión sin razones que atiendan al comportamiento de la covid-19 comporta una restricción grave a los derechos fundamentales de la PPL”,  señaló la Sala Séptima de Revisión, con ponencia de la magistrada Cristina Pardo Schlesinger .

Según el alto tribunal, a la hora de restringir el acceso a las visitas íntimas o familiares durante la pandemia por covid-19, las autoridades de cada jurisdicción deberán verificar que sea necesario ante la ineficacia total de cualquier otra alternativa disponible para controlar la situación sanitaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.