El Heraldo
Archivo
Colombia

No pagó dos meses de arriendo en 1992 y ahora afronta deuda de $56 millones

El inusual hecho ocurrió en Cali. La mujer de 76 años sería desalojada de la vivienda.

Una mujer de 76 años afronta una difícil situación en Cali. Una deuda de $600 mil no cancelada en el año de 1992 la tiene en aprietos y posiblemente sin hogar.

Por problemas económicos en ese entonces, Julia Hoyos Muñoz no pudo pagar  dos meses de arriendo. Era aseadora en casas y vendedora ambulante, era madre soltera y tenía a cargo a sus dos hijos menores. ¡Complicado escenario!

Como forma de garantía Hoyos Muñoz entregó al entonces dueño de la vivienda en arriendo, un lote ubicado en el barrio Mojica, en el extremo oriente de la ciudad. Trato que se pactó con un recibo de ‘paz y salvo’, que a la final no sirvió para resolver su actual situación.

Una demanda por los $600 mil derivó el remate de su propiedad en 2019. Actualmente la deuda asciende a los $56 millones.

“Nunca nos notificaron de los juzgados. El juzgado quinto municipal de Cali nunca notificó a mi mamá para que ella fuera a pelear su casa”, dijo a Noticias RCN Olga Chito, hija de Julia.

La adulta mayor actualmente padece epoc, obesidad e hipertensión. Aseguró que no tiene cómo pagar ese dinero y expresó temor de quedar sin un techo donde vivir.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.