Colombia

Detienen a hombre señalado de asesinar a su hijo de 5 años

Gabriel González Cubillos fue encontrado en el municipio de Nilo, Cundinamarca, y se está a la espera de una orden de captura en su contra.

Ya está en manos de las autoridades Gabriel González Cubillos, señalado de asesinar a su hijo de 5 años de edad en un hotel de Melgar, Tolima.

El hombre fue detenido en un retén de la Policía de Transito en el municipio de Nilo, Cundinamarca, y posteriormente trasladado a una estación de Policía.

El sujeto iba a bordo de un bus que tenía como destino la ciudad de Cali. Su ubicación fue posible gracias a interceptaciones de comunicaciones.

Las autoridades indicaron que aún no existe orden de captura en contra de González Cubillos y que la retención se produjo por el delito de cohecho, pues habría intentado sobornar a los uniformados para escapar.

Este sujeto sería el responsable de la muerte del pequeño Gabriel Esteban Cubillos Rodríguez, en un acto de venganza contra su expareja y madre del menor, Consuelo Rodríguez.

Todo empezó con una salida de padre e hijo. El hombre llegó el pasado sábado a la casa de Consuelo, en Bogotá, para recoger a Gabriel, con quien debía pasar ese fin de semana, pues era el arreglo que habían establecido al momento de separarse.

Sin embargo, según relató la mujer a ‘Blu Radio’, el domingo en la noche el hombre la contactó para revelarle su despiadado plan y el lunes en la madrugada le envió una foto del pequeño ya fallecido.

“Él me llamó el domingo sobre las 9:30 de la noche, me escribió un mensaje donde decía que había dejado una USB con un video en el que decía que iba a asesinar a mi hijo y después se iba a matar él. Apaga el teléfono, a las 4:07 de la mañana, ya del lunes, me envía la foto del niño, ya sin vida”, contó.

Tras ver los videos, Consuelo corrió a avisar a las autoridades y reportar la desaparición de su hijo, pero ya era muy tarde. En cámaras de seguridad se logró ver cómo el hombre había tomado transporte rumbo a Melgar, alquilado una habitación en el hotel El Rey, donde apagó la luz de Gabriel.

Las autoridades encontraron el cuerpo del pequeño y confirmaron que fue asesinado en un hotel, al parecer por asfixia mecánica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.