El Heraldo
Imagen de Free-Photos en Pixabay
Colombia

“Nadie quiere jugar conmigo porque soy venezolano”: mensaje de niño migrante

El dibujo fue elaborado por el menor en un taller que realizaron en un colegio de Ciudad Bolívar en Bogotá.

Miles de familias venezolanas han abandonado su país debido a la crisis que se vive en el territorio vecino. El propósito ha sido el de buscar una vida mejor. Sin embargo, en el camino se han encontrado con varios obstáculos como la estigmatización y exclusión.

Así lo evidenció un niño migrante que reside y estudia en la ciudad de Bogotá, cuando en medio de un taller realizado por el abogado y director del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación (CMPR), José Antequera Guzmán, dibujó la realidad que le ha tocado vivir.

Le puede interesar: Transmetro opera con normalidad a esta hora en Barranquilla

“Hoy hicimos un taller en el colegio de Ciudad Bolívar y una de las dinámicas era preguntarnos sobre lo injusto. Un niño dibujó este monumento a la injusticia y a la tristeza. Dibujó y habló porque resiste en una ciudad que le debe sus colores a los éxodos que la atraviesan”, publicó Antequera en su Twitter con las imágenes que hizo el menor.

En la fotografía se puede ver dos figuras humanas pintadas de diferentes colores y un escrito al lado que dice: “a veces nadie quiere jugar conmigo porque soy venezolano”.

Varios usuarios de las redes sociales han comentado sobre el tema refiriéndose a la dura situación que viven algunos extranjeros que migran de su país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.