El Heraldo
Colombia

Un muerto y 5 heridos deja atentado en Saravena, Arauca

La explosión se registró frente a la Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra y a pocos metros de un cordón de seguridad policial.

 

Un atentado con carro bomba el pasado miércoles en la sede de la Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra, en el centro de Saravena, Arauca, dejó un saldo de una persona muerta y cinco más heridas.

El estallido se registró a escasos metros del cordón de seguridad que ha dispuesto la Policía en medio de la militarización en que se mantiene la zona tras los hechos de violencia de hace un par de semanas.

El presidente Iván Duque rechazó en Twitter lo ocurrido: "El miserable atentado terrorista con un carro bomba en Saravena, Arauca, es un ataque que rechazamos todos los colombianos. Nuestra fuerza pública seguirá fortaleciendo el control territorial en la zona para acorralar a estos grupos armados y garantizar seguridad de la población".

Al respecto, el gobernador (e) de Arauca, Alejandro Miguel Navas Ramos, manifestó: "No es posible que la intolerancia de los grupos al margen de la ley siga afectando la tranquilidad de la comunidad del municipio de Saravena. Hago un llamado a los violentos para que no sigan generando zozobra en esta localidad, donde se viene trabajando por su desarrollo y estos actos delincuenciales no contribuyen al progreso de su gente".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.