Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía

Minhacienda explica capitalización del Fondo Nacional de Garantías por coronavirus

La idea es respaldar el refinanciamiento de la micro, pequeña y mediana empresa, aseguró el jefe de la cartera de crédito público Alberto Carrasquilla.

El ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla explicó que la capitalización del Fondo Nacional de Garantías, FNG, ayudará a crear programas de refinanciación para que las micro, pequeñas y medianas empresas en el país puedan enfrentar la emergencia por el Covid-19.

"Lo primero que se hizo fue capitalizar el Fondo Nacional de Garantías en varios rubros: el primero, fue el Grupo Bicentenario o la Holding, y eso capitalizó por órdenes de magnitud de $300 mil millones el Fondo Nacional de Garantías", señaló. 

También, dijo, "salieron recursos, muy importantes, del Fondes (Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales), que son unos recursos que vienen de ventas de activos en el pasado de Findeter (la Banca de Desarrollo), del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), un poquito, y de Finagro (Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario). (...) Esos recursos se van a capitalizar en el Fondo Nacional de Garantías, y el Fondo Nacional de Garantías, con esos, aproximadamente, $3,5 billones, va a poder fundamentar o construir unas garantías".

Durante el programa especial ‘Medidas sociales para enfrentar la pandemia del Covid-19 en el país”, que se transmitió el pasado miércoles en los canales nacionales y regionales, el jefe de la cartera de crédito público indicó que el Gobierno ha destinado para atender la crisis generada por la pandemia del coronavirus en el país recursos por $14,8 billones, y agregó que $12,1 billones de esos recursos provendrán del Fondo de Ahorro y Estabilización, mientras que los $2,7 billones restantes saldrán de los aportes al Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales, Fonpet.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • financiación
  • FNG
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web