Colombia

Mindefensa destaca certificación de Biden a lucha antidrogas

Diego Molano manifestó que el reporte al Departamento de Estado es “un valioso espaldarazo” y reiteró que Washington y Bogotá son “aliados contra el crimen transnacional”.

El ministro de Defensa, Diego Molano, resaltó este jueves la certificación que le dio el pasado miércoles el gobierno de los EE. UU., de Joe Biden a la lucha antidrogas en Colombia.

“Certificación del gobierno de @JoeBiden es un valioso espaldarazo a resultados de nuestra fuerza pública contra el narcotráfico: 1.524 toneladas de cocaína incautadas y 48.187 hectáreas de cultivos ilícitos erradicados. EE. UU., y Colombia, aliados contra el crimen transnacional”, escribió el funcionario nacional en su cuenta de Twitter.

Así mismo, amplió en un video publicado en sus redes sociales: “En Colombia nuestras FF. MM. y de Policía tienen un compromiso indeclinable para combatir el narcotráfico, la mayor amenaza a la estabilidad y a la seguridad de los colombianos, porque sega la vida de los líderes sociales, porque es la fuente de recursos para las armas de los grupos armados ilegales que después cometen homicidios, masacres, que son los que destruyen el medioambiente y generan deforestación en la Amazonía colombiana”.

Por ello, agregó el jefe de la cartera de seguridad, "todos los días nuestros soldados y policías actúan para combatir el narcotráfico con erradicación, más de 130 ha el año pasado; o con la destrucción de laboratorios, más de 5 mil; o con incautación de cocaína, más de 500 toneladas el año pasado".

La certificación que los EE. UU., dieron a Colombia, redondeó, "ratifica que el compromiso que los colombianos tenemos con tener un mejor futuro, con lograr que el narcotráfico no se convierta en la mayor amenaza de Colombia, y sobre todo una amenaza a la seguridad, es un esfuerzo que vale la pena: seguimos sin tregua y en la defensa de todos los colombianos combatiendo el narcotráfico".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.