El Heraldo
Cortesía
Colombia

Mindefensa confirma patrullajes militares en Bogotá

El presidente Iván Duque dijo desde Madrid que este acompañamiento militar a la capital del país es “necesario y oportuno”.

Ante la solicitud de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por la ola de atracos que padece la capital del país, el ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó este miércoles que unos 2.500 hombres integrarán los patrullajes militares que acompañarán las labores policiales en la ciudad.

"Cerca de 2.500 hombres acantonados en la ciudad que han venido ejerciendo por el Ejército protección a instalaciones militares, que han acompañado en tiempos especiales la protección de estaciones de TransMilenio, a los patios de los buses del SITP, y alrededor de María Paz, seguirán un proceso adicional, donde 360 hombres entrarán en esa fase de acción con nuestra Policía Nacional", explicó el funcionario.

Los patrullajes empezaron este mismo miércoles en algunas zonas priorizadas del sur de Bogotá.

A su vez, el ministro del Interior, Daniel Palacios, precisó que no se trata de una intervención militar sino de un acompañamiento: "El Ejército Nacional, como siempre lo hace en todas las ciudades de Colombia, estará presto para apoyar a la Policía Nacional en los puntos de control, la protección y la seguridad en el ingreso y salida de la ciudad y en algunos patrullajes mixtos donde se considere necesario".

Entre tanto, el presidente Iván Duque dijo desde Madrid, a donde llegó este miércoles en visita oficial a España, que estos patrullajes son "necesarios y oportunos" y señaló que se disponen "cuando se requiera aumentar esos controles para tener más despliegue de la Policía de cuadrantes y se adelanta con el objetivo de reducir los incidentes de criminalidad”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.