Colombia

Mindefensa confirma la muerte de 10 disidentes de las Farc en un bombardeo

Los hombres hacían parte del grupo ‘Gentil Duarte’. El operativo se realizó en el departamento del Guaviare.

Al menos 10 hombres muertos y tres más capturados fue el resultado de un operativo que llevó a cabo el Ejército contra el grupo disidente de las Farc de ‘Gentil Duarte’ en el departamento del Guaviare.

“Sin Tregua contra narco-criminales que le roban la tranquilidad a los colombianos. En bombardeo de nuestras Fuerzas Militares de Colombia, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, fueron neutralizados 13 integrantes de la disidencia de las Farc, comandada por alias ‘Gentil Duarte’ en Calamar, Guaviare”, informó Diego Molano, ministro de Defensa, a través de Twitter.

Agregó el jefe de la cartera de seguridad que estos sujetos "son responsables del reclutamiento de menores, ataques contra la Fuerza Pública, secuestro y minería ilegal".

Anunció finalmente: "Seguiremos debilitando a las disidencias de las Farc”.

Y advirtió que "le estamos pisando los talones a 'Gentil Duarte'".

Según las autoridades, alias ‘Gentil Duarte’ es el actual cabecilla de las disidencias de las Farc que delinquen en Colombia.

El dispositivo se desarrolló en inmediaciones del río Ajajú, en la vereda Buenos Aires, del municipio de Calamar (Guaviare).

El Ejército informó en un comunicado que "esta estructura terrorista, cuyo cabecilla principal es alias 'Gentil Duarte', era la responsable del reclutamiento de menores, así como de planear y ejecutar acciones terroristas, narcotráfico, minería ilegal y constreñimiento a la población civil que reside en los departamentos de Caquetá, Guaviare y Meta".

Agregó el ente militar que esta estructura criminal hace poco tiempo había secuestrado y asesinado a un uniformado en el departamento del Meta.

Así mismo, le atribuyen al grupo la utilización de la población civil para atacar a los uniformados.

Añadió el Ejército que "dentro de los hechos criminales más recientes realizados por esta estructura terrorista se encuentran el secuestro y posterior asesinato del subteniente del Ejército Nacional Carlos Arturo Becerra, en el municipio de Puerto Concordia (Meta) y la instrumentalización de la población civil para que, de manera indiscriminada, ataque a los integrantes de la Fuerza Pública que adelantan labores de erradicación manual de cultivos ilícitos en el suroriente del país”.

En las próximas horas, concluyó la entidad castrense, se identificará plenamente a los “abatidos de la estructura residual”.

“Al lugar de los hechos fueron insertados los efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de las Nación, para la realización de los actos urgentes y el posterior traslado a medicina legal de los fallecidos, con el fin de determinar las identidades, sexo y edades del personal”, se lee.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de:

  • Disidencias de las Farc
  • mindefensa
  • disidentes
  • Farc
  • Guaviare
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web