El Heraldo
Cortesía
Colombia

Minciencias reconoce como Centro de Innovación y Productividad a la OEI

El Minciencias y la OEI han firmado diferentes convenios que han beneficiado a 15.000 mujeres y 17.000 niños, niñas y adolescentes.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación entregó este sábado en Barranquilla el reconocimiento como Centro de Innovación y Productividad a la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), un nuevo instrumento de cooperación para el avance del sector en el país.

El reconocimiento, entregado al Secretario General de la OEI, Mariano Jabonero y al director OEI Colombia, Carlos Zuluaga, tiene vigencia por periodo de un año y se enmarca a través de la Resolución 2288 del 22 de octubre del 2021.

“La OEI Colombia ha sido aliada estratégica del MinCiencias y gracias a este reconocimiento se fortalecerá la ejecución, desarrollo y fortalecimiento de programas y estrategias orientadas al fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas (STEAM), el fortalecimiento de habilidades y capacidades en niños, niñas, adolescentes y jóvenes en CTeI, así como, para potencializar las capacidades regionales de CTeI que promuevan el desarrollo social y productivo hacia una Colombia Científica”, expresó el ministro Crissien durante el acto de reconocimiento, que se realizó en el Centro Cultural de la Universidad del Atlántico Sede Norte.

Y agregó: “Agradezco al Secretario Mariano Jabonero y al director Carlos Zuluaga por continuar siendo nuestros aliados estratégicos. Desde Minciencias creemos en el potencial del trabajo conjunto para trabajar en beneficio del ecosistema innovador de Colombia”.

Entre tanto, el Secretario General de la OEI destacó que “Colombia es un país fértil para la creatividad, para la generación de conocimiento, innovación y para sembrar una nueva cooperación. Mi llegada supuso un cambio en el modelo de cooperación, porque Iberoamérica ha cambiado hacia la cooperación avanzada, técnica, científica e innovadora, y Colombia ha cristalizado ese modelo. Me siendo muy satisfecho. Por eso, quiero agradecer al Gobierno de Colombia y al ministro Tito Crissien por permitirnos establecer este Centro de Innovación para apoyar la generación de conocimiento”.

El Minciencias y la OEI han firmado diferentes convenios que han beneficiado a 15.000 mujeres y 17.000 niños, niñas y adolescentes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.