El Heraldo
Colombia

Bruja que traicionó a ‘Matamba’ recibirá $2 mil millones de recompensa

La mujer habría sido clave en el operativo que permitió dar con la ubicación de ‘Matamba’. 

El Ministro de Defensa Diego Molano reveló que la recompensa que se ofrecía por la ubicación de Juan Larinson Castro Estupiñán, alias Matamba, por un monto de 2.000 millones de pesos, se  pagará a la pitonisa venezolana que suministró detalles del paradero del delincuente.

Según afirmó el General Ricardo Alarcón, Comandante de la Policía antinarcóticos, la pitonisa venezolana, una fuente que se trabajó con la DEA, fue quien informó detalles de la ubicación de ‘Matamba’.

“La bruja nos da informaciones puntuales y nos permite hacer ese trabajo cartográfico tan importante que nos permitió dar con los tres lugares en los que había estado ‘Matamba’ desde su fuga de la cárcel”, indicó el funcionario en la emisora capitalina ‘Blu Radio’.

La bruja sería una persona de confianza del delincuente a quien contactaba a través de internet. 

“Ni con la protección de las brujas están por encima del Estado o la fuerza de la ley”, sostuvo Molano en relación con el operativo llevado a cabo este 26 de mayo en Bolívar, Santander.

“El operativo se desarrolla en zona rural, a partir de la información suministrada se pagará una recompensa. En ese momento también tenía la protección de un guardaespaldas que resultó herido en el operativo y huye en una moto. La recompensa es de 2.000 millones de pesos, la misma señalada en el momento de su fuga”, añadió en la emisora.

El abatido era señalado por las autoridades de ser un narcotraficante y cabecilla de la Segunda Marquetalia en el departamento de Nariño, pero además un “socio” del Clan del Golfo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.