El Heraldo
Colombia

Masacre de 3 jóvenes de una misma familia en Cauca

El ministro de Defensa encabeza un consejo de seguridad en Santander de Quilichao, lugar de los hechos.

Las autoridades informaron que hombres armados llegaron en la madrugada de este domingo a una vivienda de la vereda El Águila, en Santander de Quilichao, Cauca, en la que se celebraba una fiesta de 15 años y abrieron fuego sin mediar palabra en contra de las personas que allí departían, dejando un saldo de tres jóvenes asesinados y uno más herido.

Las víctimas pertenecían a la familia Zapata Mera, que vive en la vereda El Toro, cercana al lugar de lo sucedido.

Por estos hechos, el ministro de Defensa Diego Molano, se desplazó hasta Santander de Quilichao, donde encabeza un consejo de seguridad: “En minutos me desplazaré hacia Santander de Quilichao, junto con la cúpula militar y de policía, para realizar Consejo de Seguridad por graves hechos de violencia presentados esta madrugada. Revisaremos con alcaldías y Gobernación situación de orden público que lamentamos”, había anunciado Molano.

La Defensoría del Pueblo había emitido una alerta temprana, la 048/19, que estableció el riesgo tanto para la zona rural como para la urbana de dicho municipio por parte de acciones armadas emprendidas contra la población civil por parte del ELN Frente José María Becerra, Compañía Milton Hernández, AGC, GAO-R Dagoberto Ramos y Columna Móvil Jaime Martínez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.