El Heraldo
Cortesía
Colombia

Más de 2 mil desplazados por choques armados en Ituango

El gobernador (e) ofreció recompensa de $50 millones.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, ofreció una recompensa de $50 millones por información que conduzca a la detención del responsable del desplazamiento que se ha producido de más de 2 mil personas desde las veredas hasta el casco municipal de Ituango, Antioquia.

“Tenemos plenamente identificado a alias Camilo, delincuente del GAO Residual responsable de los recientes desplazamientos en #Ituango. En la zona se intensificaron operativos y entregaremos recompensa de hasta $50 millones por información que permita la captura de este delincuente”, escribió en la red social de Twitter el mandatario.

Los campesinos tuvieron que desplazarse de manera forzada por choques entre grupos armados, en una situación que se ha agravado por los derrumbamientos en las vías causados por fuertes lluvias.

Los desplazados huyen desde principios de semana del enfrentamiento armado por el control del territorio que tiene lugar entre un frente de disidencias de la extinta guerrilla de las FARC y el Clan del Golfo, el grupo criminal más grande del país.

Su huida se ha visto dificultada por las fuertes lluvias que están cayendo en la zona, que han provocado derrumbes en carreteras por los que se ha declarado la calamidad pública.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.