El Heraldo
Colombia

Garavito tiene cáncer y no quiere salir de prisión: exdirector de La Tramacúa

Aseguró que Garavito “está esperando a que le lleguen más procesos para acumularlos”.

Luis Alfredo Garavito, quien cumple condena por violación y asesinato de cerca de 200 menores en el país, batalla contra un cáncer de piel que, sumado a otros dos cánceres que le diagnosticaron en 2020, tiene deteriorada su salud. Además, ‘La Bestia’ ha manifestado a las autoridades que no tiene voluntad de salir de prisión.

Así lo aseguró en Blu Radio el mayor César Fernando Caraballo Quiroga, exdirector de la Penitenciaria de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar, más conocida como La Tramacúa, donde se encuentra recluido Garavito.

Caraballo respondió al escándalo que desató la carta firmada por él, revelada por el programa ‘Los Informantes’ de ‘Caracol Televisión’, por medio de la cual el Inpec solicitó el pasado 14 de mayo que “se estudie y verifique por parte de su despacho, lo concerniente a la concesión o no del subrogado de libertad condicional en favor del PPL referenciado”.

El exdirector de La Tramacúa reiteró que es obligación del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) realizar ese trámite con todos los privados de la libertad cuando cumplan las tres quintas partes de su condena.

Aunque Camilo Manrique Serrano, juez primero de ejecución de penas y medidas de seguridad de Valledupar, negó la solicitud de libertad condicional de Garavito, el mayor César Caraballo fue interrogado sobre esa posibilidad, a lo que respondió que ‘La Bestia’ no tiene deseos de salir de la cárcel.

“Yo he hablado con él. Garavito está esperando a que le lleguen más procesos para acumularlos, pero igual no le van a aumentar la pena”, expresó en diálogo con la emisora Blu Radio.

También reveló que Garavito padece un cáncer de piel. “Yo lo vi a él antes de abril, la salud de él estaba deteriorada. Nosotros lo teníamos desde el año pasado en enfermería”, dijo al medio nacional.

Recordemos que en marzo del 2020, al confeso asesino y violador en serie de niños le diagnosticaron leucemia crónica y cáncer en la cavidad del ojo izquierdo.

Este sujeto, de 64 años de edad, fue capturado el 22 de abril de 1999 en zona rural de Villavicencio, cuando salía de un potrero en la periferia donde había intentado abusar sexualmente y asesinar a un niño que se salvó gracias a la intervención de un indigente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.