El Heraldo
Cortesía
Colombia

EE. UU. y Colombia acuerdan cooperación bilateral en seguridad

Secretario de Defensa de EE. UU. Lloyd Austin III y su homólogo Iván Velásquez discutieron una agenda en la que incluyeron temas de migración y agenda antidroga.

Una amplia agenda de seguridad fue discutida por el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin sostuvo,  y su homólogo en Colombia, el ministro de Defensa Iván Velásquez.

 

 

EL HERALDO conoció que ambos funcionarios discutieron temas de cooperación bilateral como seguridad, migración,  lucha contra las drogas e implementación de acuerdos de paz.

Ambos jefes de seguridad sostuvieron una llamada que demoró poco más de 30 minutos la tarde del martes en donde discutieron los temas y acodaron la posibilidad de sostener un encuentro muy pronto.

La prensa del Pentágono confirmó la conversación y sostuvo que ambos funcionarios  “afirmaron la importancia de trabajar juntos sobre la base de fortalecer la transparencia y el respeto a los derechos humanos”.

Por otra parte, el Secretario Austin felicitó a Colombia por sus avances como Gran Aliado Fuera de la OTAN y expresó su agradecimiento por las contribuciones de Colombia a la seguridad internacional y regional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.