El Heraldo
Cortesía
Colombia

Liberan a seis uniformados que estaban secuestrados por el Eln en Arauca

Se trata de dos suboficiales, tres soldados profesionales del  Ejercito y un miembro de la Policía, quienes se encontraban en poder  de esa guerrilla.

La Defensoría del Pueblo anunció la liberación de seis miembros de la fuerza pública que están secuestrados por la guerrilla del Eln en Arauca.

A través de su cuenta en Twitter, el organismo detalló que se trata de la puesta en libertad de dos suboficiales, tres soldados profesionales del Ejército y un miembro de la  Policía, quienes se encontraban en poder de esa guerrilla.

De acuerdo con la entidad, una misión humanitaria de la Defensoría y de la Iglesia Católica recibieron a los liberados. 

“La misión humanitaria adelantada por funcionarios de la Regional #Arauca y la Delegada para la Prevención de la Conflictividad Social, junto con la Diócesis de Arauca, recibió a los integrantes de la Fuerza Pública de manos del Frente de Guerra Oriental del ELN”, dijo la Defensoría en su cuneta en la red social.

La entidad destacó el  regreso de los miembros de la Fuerza Pública con sus familias.  De la misma forma señaló que “mantendrá abiertos” sus canales humanitarios para permitir el regreso de todas las personas que están en poder de los grupos armados ilegales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.