El Heraldo
Cortesía.
Colombia

Ley de equidad fiscal, contrapropuesta a la tributaria

Proponen impuesto a los bancos, a los más ricos, impuestos saludables y eliminación de beneficios tributarios.

Catorce parlamentarios de la oposición radicaron este miércoles el proyecto de ley denominado de equidad fiscal, como una contrapropuesta a la reforma tributaria del Gobierno.

La iniciativa, que busca recaudar entre $11,7 y $14 billones anuales, y "apunta a generar equilibrio en el aporte fiscal de los colombianos", tiene tres ejes para aumentar los ingresos del Estado.

“El primero propone un aumento de la sobretasa del Impuesto de Renta a Bancos y demás entidades del sector financiero en 6 puntos porcentuales a partir del 2022. Es una medida que ya fue declarada constitucional, pues se consideró que el sector puede soportarla de forma permanente, lo que representa $1 billón anual”, se lee en el comunicado.

El segundo eje establece que “los más ricos del país aporten más recursos al Estado” con un Impuesto Temporal a la Riqueza: el gravamen genera entre $1 y $2 billones al año y regiría entre 2022 y 2025. Su porcentaje se plantea dependiendo del patrimonio natural o jurídico, del 1% por cada año, para patrimonios que estén entre los $5.000 y hasta $10.000 millones; del 1,5% por cada año, para patrimonios superiores a $10.000 y hasta $20.000 millones; del 2% por cada año, para patrimonios superiores a $20.000 y hasta $50.000 millones; y del 3% por cada año, para patrimonios superiores a $50.000 millones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.