El Heraldo
Colombia

Juez ordenó suspender recolección de firmas para revocar a Daniel Quintero

La decisión se basa en el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad para frenar la velocidad de contagio de la covid-19.

La orden del juez 33 de Medellín determinó suspender a partir de este jueves la recolección de firma para revocar el mandato del actual alcalde de Medellín, Antioquia, Daniel Quintero.

De acuerdo con el juez, la decisión que es provisional, se basa expresamente en el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad para frenar la velocidad de contagio de la covid-19 en el proceso de recolección de las firmas.

“Hasta tanto se profiera sentencia en este trámite constitucional”, indica la decisión al referirse a la tutela presentada por José de Jesús Serna Díaz,

La acción presentada por Serna Díaz, precisa que busca ““evitar el perjuicio cierto e inminente al interés público, derivado del riesgo de que en este momento se estén recogiendo las firmas (...) sin que se tenga un protocolo de bioseguridad idóneo”.

La orden judicial entra a regir cuando se cumplen apenas cinco días después de que la Registraduría Nacional entregara las planillas para que legalmente se recogieran las firmas en Medellín. Para el abogado Hollman Ibáñez Parra, que lidera el proceso de revocatoria en la capital de Antioquia por el movimiento “depende de ti darle amor a Medellín, firma por Medellín”, dijo que aunque son respetuosos de las disposiciones no las comparten.

“Aunque respetuosos de la justicia no deja de sorprendernos que sin ninguna fórmula legal, el juez de la causa hubiese tomado la decisión de frenar la recolección de firmas de la revocatoria hasta que se dé el fallo de la tutela. Sabemos que el Alcalde Quintero es alumno aventajado de Gustavo Petro y sigue a pie juntillas el mismo camino que éste siguió cuando trabó la revocatoria que en Bogotá se intentó con él. Estamos preparados para esto y para mucho más. Sabemos a quién y a qué nos enfrentamos”, dijo Ibáñez Parra

La medida impartida por ese despacho, contempla que en tres días, los comité denominados “El pacto por Medellín te salvará; porque te amamos, te vamos a recuperar” y “Depende también de ti darle amor a Medellín, Firma por Medellín”, deben rendir un informe detallado sobre los hechos que sustentan las medidas de autoprotección que han implementado en el proceso de revocatoria de Quintero.

Adicionalmente, el juez pidió a las autoridades competentes vigilar el cumplimiento de las medidas impartidas para frenar la propagación del virus.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcalde
  • Firmas
  • revocar
  • registraduría
  • mandato
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.