El Heraldo
Colombia

65% de los trabajos del futuro no han sido inventados: Duque

El jefe de Estado y el secretario de la OCDE coinciden en que la transición verde tendrá un impacto transversal.

En el marco de la cumbre de habilidades de la OCDE, el presidente Iván Duque dijo este viernes desde Cartagena, en rueda de prensa con el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann, que coincide con él en que la transición verde impactará transversalmente a las regiones del mundo en un futuro no muy lejano.

“Por eso, tenemos que tener más educación y formación para los desafíos laborales en industrias, energías y producción verde. Muy importante la visión del secretario sobre que el desarrollo de habilidades y competencias son clave para el desarrollo de las naciones, así como analizar el ingreso medio de las familias, por lo menos, en las próximas cinco generaciones”, indicó el jefe de Estado.

Agregó el mandatario en este sentido que "las habilidades laborales para los próximos años, son un reto: 65% de los trabajos del futuro no han sido inventados, es decir que en 10 o 20 años las capacidades relevantes no serán las mismas. Además, 85 millones de puestos no estarían cubiertos a 2030. Se requiere la formación".

Por ello, puso de presente Duque que el SENA es hoy un centro educativo pensado para el futuro, donde los jóvenes estudian mecatrónica y desarrollan proyectos de robótica que pueden ser aplicados en sectores como agricultura y salud.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.