Colombia

Incautan 1,5 toneladas de cocaína en Ipiales, Nariño

La droga tenía un precio en el mercado colombiano de “aproximadamente 9.200 millones de pesos”, indicó la Policía.

La Policía Nacional informó este lunes que fueron incautadas 1,5 toneladas de clorhidrato de cocaína en una zona rural del municipio de Ipiales, Nariño.

“Hombres de la dirección antinarcóticos llegaron para incautar 1.552 kilos de clorhidrato de cocaína que se encontraban ocultos bajo tierra alrededor de una casa”, indicó el director de Antinarcóticos de la Policía, el coronel Édgar Cárdenas.

El alijo se encontraba “oculto en una sofisticada caleta bajo tierra, alrededor de una casa”, detalló la Policía en un comunicado, en el que aseguró que el operativo se hizo mediante allanamiento de esta finca.

La incautación se llevó a cabo en el marco de la operación ‘Arcángel’, en la vereda Cutaquer, del municipio de Ipiales, y con esta se logró la captura de “dos personas que custodiaban este alijo de estupefacientes”, según dijo el coronel.

Agregó que la droga iba a ser exportada a “mercados internacionales” y tenía un precio en el mercado colombiano de “aproximadamente 9.200 millones de pesos”.

Policía Nacional.

En lo que va de año la Policía ha incautado más de 65 toneladas de clorhidrato de cocaína, que se suman a las incautaciones de otras fuerzas de seguridad, como la Armada, que detalló la pasada semana que ha decomisado 56 toneladas de cocaína y 26 toneladas de marihuana en lo que va de año.

El año pasado Colombia batió récord de incautaciones después de que las autoridades decomisaran 671 toneladas de cocaína, la mayor cifra desde que existen registros y más de una tonelada y media superior al decomiso de 2021, cuando fue de 669,3 toneladas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.