El Heraldo
Colombia

Imputan a siete directivos de Bioenergy por $920 mil millones

Contraloría advierte responsabilidad fiscal.

La Contraloría informó este lunes en un comunicado que imputó responsabilidad fiscal en la suma de $920.646 millones por la pérdida de recursos públicos de Bioenergy, Bioenergy Zona Franca y Ecopetrol, con ocasión de las inversiones realizadas para la terminación del componente industrial de la Planta de Producción de Etanol 'El Alcaraván', en el Meta, a 29 de diciembre de 2017. 

“A pesar de que financieramente el proyecto no era viable, se dio continuidad a su construcción, pagando aproximadamente 434 millones de dólares más respecto del caso de negocio presentado en octubre de 2011; situación que unida al deficiente desarrollo del componente agrícola, originó que no se diera la productividad esperada, por cuanto Bioenergy y Bioenergy Zona Franca se encuentran en liquidación, lo que hace imposible obtener los flujos de recursos que permitan su recuperación”, se lee. 

Mediante un autor del 17 de septiembre de 2021, la Contraloría Delegada 6 de la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción imputó responsabilidad fiscal, a título de culpa grave, contra los ex gerentes de Bioenergy Zona Franca Jaime Flórez y Aleck Santamaría y contra los miembros de la junta directiva María Elena Velásquez, Juan Felipe Múnera, María Cristina Cortés, Myung-Ho Lee y Claudia Castellanos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.